Región

Nota de prensa

Izquierda Unida y Podemos concurrirán en coalición a las elecciones municipales de Argés

En los próximos días harán pública una candidatura unitaria que tendrá como objetivo fundamental mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de Argés

La Comarca

27/03/2019

(Última actualización: 28/03/2019 11:28)

Imprimir

En las últimas semanas, Izquierda Unida y Podemos han llegado a un acuerdo para concurrir juntas en las próximas elecciones municipales y sumar el voto del cambio de izquierda y progresista en Argés.

Según informan ambas formaciones políticas en nota de prensa, "este acuerdo refleja el alcanzado por ambas organizaciones a nivel nacional y regional y pretende establecer un referente transformador basado en las demandas reales de la ciudadanía de Argés, y especialmente en las mujeres, la juventud, los trabajadores y trabajadoras y pensionistas".

El proyecto pretende ofrecer "un modelo de municipio para Argés basado en lo social, en la necesidad de poner a las personas en el eje fundamental de las políticas municipales y centrado en un pueblo accesible, sostenible, con futuro y más dinámico".

Asimismo, informan que el programa está siendo elaborado "con aportaciones de muchos sectores y tejido asociativo del municipio, además de por vecinas y vecinos que desean colaborar porque “otro Argés es posible”.

Para finalizar, anuncian que en los próximos días, ambas organizaciones harán pública su "candidatura unitaria que tendrá como objetivo fundamental mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas de Argés".