Deportes

Segunda Autonómica. Grupo V. Jornada 23

El CD Sigüenza consigue un valioso empate a uno en el campo del Almoguera

El CD. Sigüenza salió reforzado mentalmente de su visita a Almoguera de cara a los importantísimos partidos que tiene por delante. En un duelo por todo lo alto, los seguntinos supieron mantener la calma, a pesar de recibir un gol en contra nada más iniciarse el encuentro. El goleador visitante, Quique Navarro, volvió a estar acertado de cara a puerta y firmó las tablas en el marcador en el minuto 34

La Comarca

25/03/2019

(Última actualización: 26/03/2019 11:34)

Imprimir

El CD Sigüenza jugó el domingo el primero de los partidos de su particular “cuesta de primavera” que le enfrenta sucesivamente al Almoguera, Azuqueca B y Marchamalo. “En este tramo de la competición nos jugamos casi todo”, recalcaba Chema Mayor. Contra los almogueranos, el balance fue bastante positivo, a pesar de que el encuentro se puso muy cuesta arriba desde su inicio, con el gol en el primer minuto del jugador local, Rafael Sánchez.

Fue un partido vibrante e intenso, jugado con mucho ardor competitivo por parte de los dos equipos. El Almoguera tiene en Mirabueno un verdadero fortín, un campo de reducidas dimensiones que condiciona bastante el desarrollo del choque, donde cualquier error se convierte en una ocasión clara de gol. Los locales, muy rápidos en la transición defensa-ataque, se mostraron muy fuertes en los balones divididos, por lo que los seguntinos no podían permitirse ningún descuido en la zaga.

Al CD Sigüenza le costó entrar en el partido, pero supo rehacerse del tempranero gol con un nuevo tanto en el minuto 34 del pichichi de la competición, Quique Navarro, que en una acción en la frontal controló el balón con el pecho para zafarse del rival y cruzar el cuero a la red. En la segunda mitad, en gran parte por el bajón físico del Almoguera, el partido bajó de revoluciones y las diversas ocasiones por parte de los dos equipos fueron contrarrestadas por la buena actuación de sus dos porteros.

Con este resultado y la clara victoria del Azuqueca B contra el Optense, el CD Sigüenza desciende hasta la cuarta plaza, a sólo un punto de almogueranos y azudenses. “Valoramos muchísimo el punto fuera de casa porque en Almoguera, salvo la Balona Conquense, no ha logrado puntuar nadie. Esperamos al próximo domingo para hacer bueno este empate, para ello tenemos que ganar en casa al Azuqueca. Hacemos un llamamiento a la afición para que acuda en masa a La Salceda y nos apoye en este trascendental partido en el que no nos está permitido el fallo si queremos seguir soñando por el segundo puesto de la competición”, señala el técnico seguntino.

Por su parte, el Sigüenza juvenil, en su tercera participación en la copa, perdió contra el Atlético Guadalajara en un encuentro en el que el conjunto seguntino desaprovechó clarísimas ocasiones.