Manzanares

Semana Santa 2019

Mar Checa, encargada de realizar la XVII Exaltación Cofrade en Manzanares

La Hermandad del Santo Entierro presentó también el cartel anunciador de su Estación de Penitencia

La Comarca

24/03/2019

(Última actualización: 25/03/2019 08:42)

Imprimir

Como es tradición en tiempo de Cuaresma, la Hermandad del Santo Entierro organizó la Exaltación Cofrade de la Semana Santa de Manzanares. Un evento que este año cumplió su 17ª edición y que estuvo a cargo de Mar Checa.

La Casa de Cultura se engalanó en la tarde del sábado para albergar la XVII Exaltación Cofrade, uno de los primeros actos de la Semana Santa 2019. La gran protagonista fue Mar Checa Rus, que trajo a Manzanares el espíritu de la Semana Santa de su Baeza natal en una intervención en la que narró sus vivencias relacionadas con esta celebración religiosa. “El hermano mayor me ofreció hacer la Exaltación Cofrade y estoy muy feliz de que hayan contado conmigo. Es mucha responsabilidad, pero lo afronto con mucho sentimiento y alegría”, declaró en los instantes previos a subirse al escenario.

Aunque todavía faltan unos días para que la Semana Santa de Manzanares coja el testigo al tiempo de Cuaresma, parece que este año “hay más ganas que nunca” de que comience, como reveló Vicente Jiménez, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro.

La concejala de Asociaciones Religiosas Silvia Cebrián, que estuvo acompañada en la Exaltación Cofrade por la concejala Isabel Díaz-Benito, agradeció el trabajo que realizan las hermandades de la localidad para que la Semana Santa de Manzanares salga adelante. “Es muy importante que las hermandades y sus cofrades se unan estos días para que entre todos hagamos una Semana Santa magnífica como las de años anteriores, sacando a las calles nuestro patrimonio cultural”, recalcó.

Además de la Exaltación Cofrade a cargo de Mar Checa, que fue presentada por el exaltador del año pasado José Miguel Martín, la Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad reveló una de sus novedades para 2019: un cartel propio con el que anuncia su Estación de Penitencia en la procesión del Viernes Santo.

La proyección de un vídeo conmemorativo del 75º aniversario de la cofradía, el homenaje a la Cafetería ‘La Rotonda’ y a las hermanas Ana y Miguela Santamaría, y la actuación de la banda y el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’ de la Universidad Popular completaron el acto.

Adjuntos

Silvia Cebrián: