Puertollano

La alcaldesa comparte el sueño editorial de esta joven

Lleno absoluto en el Museo de Puertollano con el cuento solidario 'Laika', de Azahara Caballero

Publicado por Ediciones Puertollano las ventas del volumen se destinarán a la Protectora de Animales y Plantas Huellas

La Comarca

22/03/2019

(Última actualización: 23/03/2019 10:52)

Imprimir

Talento, gesto solidario y su amor por los animales son los valores que la alcaldesa, Mayte Fernández ha subrayado de Azahara Caballero Camacho, que con tan solo doce años, ha escrito e ilustrado su primer cuento infantil “Laika”, publicado por Ediciones Puertollano.

El salón de actos del Museo Cristina García Rodero ha estado repleto de público que ha compartido el bautizo editorial de Azahara, que también ha estado acompañada por Karen Caws, presidenta de la protectora Huellas, colectivo al que se destinarán las ventas del volumen, así como Javier Flores, que ha dirigido la edición.

Un libro en el que Azahara narra la vida de una perra llamada Laika, a través de la que desarrolla problemas de convivencia y el abandono animal.

El cuento ha sido traducido, para una mayor difusión y con un carácter pedagógico, al inglés, francés y alemán, utilizando diversos colores para cada idioma.

Azahara Caballero Camacho

Nació en Puertollano en 2006 y actualmente cursa estudios de 1º de ESO en el IES Fray Andrés de Puertollano.

Desde pequeña su amor por los animales le ha llevado a luchar contra el maltrato y su defensa. En la medida que le dejan sus estudios, encaminados irreversiblemente hacia la Veterinaría, es colaboradora de la Protectora de Animales Huellas de Puertollano.