Puertollano

Para habilitar una fuente de agua potable en Níger a través de UNICEF

Gotas de solidaridad en la Carrera del Agua con 400 estudiantes de Puertollano

na actividad no competitiva en la que se han entregado medallas a los tres primeros clasificados de las categorías masculinas y femeninas

La Comarca

22/03/2019

(Última actualización: 23/03/2019 11:50)

Imprimir

400 alumnos del Instituto Juan de Távora, Inmaculada Enpetrol y Escuela Oficial de Idiomas se han sumado con sus gotas de solidaridad a la Carrera del Agua que ha recorrido diversas calles de la barriada Libertad.

Una actividad no competitiva en la que se han entregado medallas a los tres primeros clasificados de las categorías masculinas y femeninas en una jornada que ha culminado con una sesión de zumba gracias al Patronato Municipal de Deportes y una fiesta holi en el patio del Instituto. Aguas de Puertollano ha colaborado con la entrega de gorras y E.Leclerc con la aportación de botellas para refrescar a los participantes.

Una carrera en la que también ha colaborado la concejalía de Juventud y que ha buscado proteger la salud de los escolares y estudiantes del Niger, incrementar la tasa de matriculación y permanencia en la escuela, y facilitar que los centros educativos de este país africano a través de esta iniciativa de Unicef dispongan de una fuente de agua potable de la que se benefician las familias y toda la comunidad.

El concejal de infancia y juventud, Víctor Castro, agradeció el apoyo de los centros educativos, que se involucren los estudiantes que mejorar la calidad de vida de otros jóvenes a miles de kilómetros.