Región

Así lo ha dicho el alcalde de la localidad

Julián Triguero afirma que la Diputación "vuelve a discriminar a Pozuelo de Calatrava en materia cultural"

Considera que, en la actual legislatura, han utilizado este tipo de actividades “para favorecer a los municipios que son del mismo color político, algo que nos parece ilícito e injusto para nuestros vecinos”

La Comarca

22/03/2019

(Última actualización: 23/03/2019 11:49)

Imprimir

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, ha afirmado que la Diputación Provincial ha vuelto a discriminar a la localidad a la hora de elegir sede para un evento cultural.

Hace meses, el alcalde manifestaba hace su malestar y descontento por la discriminación que sufre el municipio en materia de cultura por parte de la Diputación Provincia y la forma de proceder en el reparto no igualitario con el programa Sabores del Quijote, Conciertos en la Naturaleza, lugares emblemáticos o en plazas, y ha vuelto a ocurrir.

Concretamente, el alcalde se refiere al programa de actividades de “La Cultura del Vino”, que se desarrollará en 15 localidades de la provincia, entre ellas Miguelturra, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Puertollano, Ciudad Real, Campo de Criptana, Manzanares, Tomelloso, La Solana, Almagro...

Triguero pregunta si, además de contar a nivel local con una Cooperativa Vitivinícola, qué convocatoria pública y medio utiliza la Diputación a la hora de asignar este tipo de actividades culturales ya que, a su entender, ninguna.

Está convencido el alcalde de que, en la actual legislatura, han utilizado este tipo de actividades “para favorecer a los municipios que son del mismo color político, algo que nos parece ilícito e injusto para nuestros vecinos”.

En esta ocasión, municipios socialistas serán de nuevo beneficiados por parte de la diputación Provincial de Ciudad Real.