Deportes

Jornada 23: Salesianos Puertollano se batirá contra Almagro a las 19.30 horas

Encajeras e industriales, cara a cara este sábado en Puertollano

Es uno de los duelos provinciales más esperados entre los aficionados manchegos

Javier Gª Carpintero Box

22/03/2019

(Última actualización: 23/03/2019 10:49)

Imprimir

Emocionante encuentro el que disputarán este fin de semana los dos conjuntos ciudadrealeños, un derbi provincial que los amantes al futsal tienen marcado en rojo en sus calendarios por la espectacularidad y rivalidad entre las encajeras y las industriales, un duelo que para ambos equipos son más que tres puntos y que ningún equipo querrá perder, por lo que el encuentro promete un gran espectáculo y emociones fuertes para los aficionados que asistan al partido.

Será el sábado a partir de las 19,30 horas cuando el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano vista sus mejores galas para albergar uno de los duelos provinciales más esperados entre los aficionados manchegos, el encuentro de la jornada 23 del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (13º clasificado) y el C.D. Almagro FSF (6º clasificado), un encuentro en el que los buenos aficionados podrán disfrutar de un vibrante partido que durante unas horas acaparará el interés deportivo de la provincia. Será dirigido por los colegiados Viveros Garrigos y Martín Román del colegio Castellano-manchego.

El encuentro, si nos ceñimos a la clasificación, se presenta desigual con el conjunto calatravo luchando por meterse entre los 3 primeros clasificados y luchar por el play-off de ascenso, mientras que el conjunto industrial lucha por escapar de los puestos de descenso donde cuatro equipos se encuentran tan solo separados por cuatro puntos. El conjunto rojillo partía con el objetivo de luchar por el ascenso llegando en una buena dinámica al partido pese a las lesiones que han venido mermando el potencial de las encajeras, mientras que las amarillas llegan al encuentro sumidas en una mala racha de resultados que les ha complicado el final de temporada, donde tendrán que luchar con uñas y dientes por mantener la categoría, y sobre todo que las lesiones que les han venido machacando a lo largo de la temporada las respete. Pero cuando el balón empiece a rodar las jugadoras se olvidarán de clasificaciones y lucharán por anotarse los tres puntos en juego y acercarse un poco más a sus objetivos

Las jugadoras de Óscar Díaz, pese a la última derrota cosechada en tierras salmantinas, han venido trabajando en un gran ambiente con ganas de que el balón empiece a rodar para tratar de revertir la situación y rencontrase con la victoria. El técnico de las industriales ha seguido insistiendo en la fortaleza defensiva para poner candado a su portería, crecer en ataque transformando las ocasiones que genera el juego del equipo, sin por supuesto descuidar la estrategia que en un momento dado puede sentenciar el partido de su lado.

Ramón Joaquín Lozano Rayo, "Ramón Joaquín" entrenador de 39 años (24-9-79), afronta su cuarta temporada al frente del conjunto encajero con el que pese a la irregular temporada las mantiene muy cerca de los puestos que dan derecho al ascenso. El técnico se incorporó al conjunto rojillo en la temporada 15-16 tras pasar entre otros por el Salesianos Puertollano, durante 7 temporadas, FSD Puertollano, FC Erdre o Mora FSF entre otros, siendo uno de los serios candidatos al ascenso, su principal objetivo.

Al técnico de las encajeras les gusta que sus equipos impriman intensidad a los partidos, jueguen alegre, pero a la vez muy concentradas para recuperar balones y rápidamente irse en busca de la portería. No es un equipo muy goleador pero lo compensa siendo uno de los equipos menos goleados.

Actualmente el CD Almagro FS ocupa la 6ª posición en la tabla clasificatoria con 38 puntos en 12 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con 60 goles a favor y 50 en contra, siendo uno de los equipos menos goleados. Lejos del Pabellón Gemma Arenas ha conseguido 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con 26 goles a favor y 26 en contra, y en la última jornada viene de ganar 2 a 1 a Soto del Real en un gran partido.

Para este partido Ramón Joaquín cuenta con la baja de Rebeca Culebras y la duda de María Téllez.

La defensa del Salesianos deberá prestar especial atención a Vicky que con 13 goles es la máxima artillera del conjunto calatravo. Le siguen María Téllez con 12 goles y María Arranz con 9 goles.

Oscar Díaz hablaba del derbi que vivirán este sábado afirmando que "llegamos con muchas ganas al derbi; no estamos en el mejor momento, eso es evidente, pero este es un partido que todas las jugadoras quieren jugar y queremos hacer un gran partido para dedicárselo a toda la gente que nos apoya día tras día. Estamos seguros de que el Santiago Cañizares mostrará una grandísima entrada y eso nos ayudará a quedarnos con los tres puntos".

El técnico del conjunto industrial continúo diciendo que "Almagro es un equipazo, aunque no se encuentre en el lugar de la tabla en el que sería de esperar. Los conocemos muy bien, igual que ellos nos conocen a nosotros. Sabemos que romper la férrea defensa zonal que hacen en media pista será la clave, y a ello hemos dedicado el trabajo de la semana. Va ser un partido muy intenso donde el equipo que este más acertado se llevará los tres puntos en juego".

Para terminar Óscar hablaba de la importancia de la afición en este partido: "Sabemos que será un partido muy difícil, pero vamos a dar el 120% por dedicarle una victoria a toda la gente que está detrás de nosotros que con su aliento nos hace superarnos y para nosotros nuestra afición es el mejor activo. La permanencia pasa por hacer un fortín del Santiago Cañizares y demostrar que Puertollano quiere fútbol sala", concluía el técnico de las industriales.

Para este partido Óscar podrá contar con todas sus jugadoras.

La directiva del conjunto industrial quiere dar colorido a la grada del Santiago Cañizares y para ello todo el que asista al partido de amarillo será invitado a una consumición.

Filial del equipo

Para finalizar, el filial del equipo amarillo vuelve a la competición este domingo a partir de las 17 horas en el Pabellón Santiago Cañizares, donde se enfrentaran el CD Salesianos Puertollano "B" y el FSF Almadén dentro de la 13ª jornada del Torneo Diputación Montesur.

Javier Gª Carpintero Box Gabinete Prensa