Puertollano

Aseguran que "al ser ésta la oferta económicamente más ventajosa"

Puertollano: La FEMP-CLM adjudica a Elecnor la realización del Proyecto CLIME

Con esta adjudicación se verán beneficiadas un total de 58 entidades locales de la región

La Comarca

20/03/2019

(Última actualización: 20/03/2019 22:33)

Imprimir

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha recibido este miércoles, la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) en la que se confirma la adjudicación provisional del Proyecto CLIME a la empresa ELECNOR, S.A. al ser ésta la oferta económicamente más ventajosa.

Con esta adjudicación se verán beneficiadas un total de 58 entidades locales de la región, entre ellas Puertollano, las cuales verán renovadas sus instalaciones energéticas y el mantenimiento de las mismas.

Antecedentes

Hay que recordar que la tramitación del expediente de contratación de la segunda fase del Proyecto CLIME era suspendida temporalmente en diciembre del pasado año por un recurso de Ferrovial contra la adjudicación del contrato a Elecnor del mes de noviembre por un importe de 127.561.179 euros.

Según rezaba el extracto de resolución de 12 de noviembre de 2018 que publicó la propia FEMP-CLM en su página web, la adjudicataria se llevó el gato al agua al presentar la oferta que consideraban como “económicamente más ventajosa”, calificada con 91,462 puntos.

La resolución informaba, del mismo modo, que esta empresa, que resultaba ser el único licitador, cumplía de forma “notable” o “excelente” las expectativas de la Federación en apartados como la memoria técnica explicativa; metodología, memoria técnica de las actuaciones de mejora y renovación propuestas; e informe técnico de instalaciones existentes, entre otros.

Un proyecto en dos fases

El proyecto CLIME cuenta con dos fases, estando ya la primera concluida, que consistía en la redacción de auditorías energéticas en los consistorios solicitantes; y una segunda para complementar en la que se renovará el alumbrado público de la ciudad para un mayor ahorro, apostando por la eficiencia energética y la centralización de la contratación del suministro de energía a través de la Federación de Municipios y Provincias.