Región

Afirma que los candidatos que ha elegido el PP de C-LM al Congreso y al Senado “son los mismos que impuso Cospedal. Son los que más insultan y mienten”

Escudero: “¿Cuántas varapalos judiciales más necesita Núñez para que empiece a defender el Tajo y los intereses de C-LM?”

Asegura que ha llegado ya la hora de que los ‘populares’ castellano-manchegos “suelten lastre con el memorándum de la traición de Cospedal y asuman que es necesaria otra política del agua que tenga en cuenta los intereses de nuestra región”

Insta a Núñez a tomar nota de las palabras de Manuel Valls en la que pide a Ciudadanos y PP que no pacten con Vox. “Debería tomar nota y dejar de coquetear con la extrema derecha”

La Comarca

20/03/2019

(Última actualización: 20/03/2019 22:32)

Imprimir

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “¿cuántos varapalos judiciales más necesita él y el resto de dirigentes regionales de su partido para que, de una vez, se mojen por Castilla-La Mancha y defiendan los intereses de nuestra tierra y del Tajo”.

Y es que a la primera sentencia del Tribunal Supremo, que conocimos el sábado, en las que tumbaba una parte del Plan Hidrológico del Tajo que aprobó el gobierno de Rajoy y Cospedal, por no respetar los caudales ecológicos del río, se suma la que ayer conocimos en el mismo sentido presentada por el Ayuntamiento de Talavera y a la sentencia que desestima el recurso del Sindicato Central de Regantes del Levante sobre las tarifas del trasvase.

Para Escudero, ha llegado ya la hora de que Núñez y los ‘populares’ castellano-manchegos “suelten lastre con el memorándum de la traición de Cospedal y asuman que es necesaria otra política del agua que tenga en cuenta los intereses de nuestra región”.

Por ello, exigió al líder del PP regional que “deje de plegarse ya a los intereses de Casado que ningunea a Castilla-La Mancha, día tras día, y que empiece a tomar decisiones propias en favor de nuestra tierra”.

En este sentido, el parlamentario socialista indicó que Núñez tiene una gran oportunidad para empezar a trabajar por los intereses hídricos de nuestra comunidad autónoma, asistiendo, el próximo viernes, al acto institucional con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua que se celebrará en Talavera de la Reina, junto al alcalde de esta ciudad, “a pesar de haber intentado que no se llevara a cabo denunciando el PP este acto ante la Junta Electoral Central, que le ha vuelto a dar un varapalo dejando claro que si puede celebrarse”.

“Los candidatos que ha elegido el PP de C-LM al Congreso y al Senado son los mismos que impuso Cospedal; son los que más insultan y mienten”

En otro orden de cosas, Escudero se refirió a las candidaturas del PP regional al Congreso y al Senado que se han conocido señalando que las mismas “demuestran que Núñez sigue preso de Cospedal y que es un títere de su madrina porque son los mismos nombres que impuso ella en su día”.

“Y es que vuelvan a ser candidatos Riolobos o Gregorio pone de manifiesto que vuelven a llevar a los que más insultan, a los que más mienten y a los que dicen defender a nuestra tierra pero luego votan en su contra en Madrid”, sentenció.

Los militantes y simpatizantes ‘populares’, añadió el parlamentario socialista, “que ya no estaban muy contentos con el dedazo de Cospedal eligiendo a Núñez como su heredero tampoco están muy contentos con que vayan en estas listas los mismos que antes”.

Por último, el parlamentario socialista se refirió a las manifestaciones que ha realizado el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en las que pide tanto a Ciudadanos como al PP no pactar con Vox. En este sentido instó a Núñez “a tomar nota y dejar de coquetear con la extrema derecha en Castilla-La Mancha”.

Adjuntos

José Luis Escudero - 1:

José Luis Escudero - 2:

José Luis Escudero - 3:

José Luis Escudero - 4:

José Luis Escudero - 5: