Región

En la mañana de este martes

Fundación Solidaridad Carrefour inaugura junto a ASPAYM un parque infantil inclusivo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Este nuevo espacio inclusivo denominado ‘Aquí Jugamos todos/as’ aportará a los menores hospitalizados beneficios rehabilitadores y de socialización

La Comarca

20/03/2019

(Última actualización: 20/03/2019 22:32)

Imprimir

Fundación Solidaridad Carrefour ha inaugurado este martes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un parque infantil accesible promovido por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), a favor de la infancia con discapacidad. Se trata de un recurso lúdico, a la par que terapéutico, que también podrán disfrutar los demás niños y niñas que acudan a visitar a sus familiares y amigos/as a este centro de referencia estatal.

A su vez, este nuevo espacio inclusivo denominado ‘Aquí Jugamos todos/as’ aportará a los menores hospitalizados beneficios rehabilitadores y de socialización. Unos beneficios que contribuirán a la mejora de su calidad de vida y, por extensión, en la de su entorno social y familiar.

Para la puesta en marcha de este importante proyecto, Carrefour, a través de su Fundación, ha financiado la adquisición del equipamiento adaptado que conforma este espacio de juego. Todo ello, fruto del sostenido compromiso que mantienen Carrefour y su Fundación con las necesidades de los menores en situación de vulnerabilidad desde hace más de 15 años.

En 2006 Fundación Solidaridad Carrefour realizó otra importante aportación económica a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación e integración por importe de 86.587 euros. Unos recursos que tenían como objetivo la puesta en marcha y desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre a favor de la infancia atendida en dicho centro.

La inauguración de este proyecto ha contado con la presencia, entre otros, del director general de Políticas para la Discapacidad, Jesús Celada; el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José María Marín; el presidente de ASPAYM, José Ramón del Pino y de la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.