Deportes

Esta prueba es la más numerosa del Circuito de Carreras Populares

Gran participación del CD Pozo Norte en la ‘12ª Carrera Urbana de Ciudad Real La Tribuna 2019’

La próxima cita será el 24 de marzo de 2019 en la 'XIV Media Maratón de Bolaños de Calatrava'

Lola García

18/03/2019

(Última actualización: 18/03/2019 21:21)

Imprimir

Buena mañana del atletismo la que se vivió el pasado domingo 17 de marzo en nuestra provincia. Casi 1.600 atletas llenaban las calles de Ciudad Real realizando dos vueltas a su circuito habitual de 10 km.

Esta prueba es la más numerosa del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y cada año el número de participación va aumentando.

El CD Pozo Norte contó para este evento deportivo con 45 de sus atletas para disputar esta Carrera Urbana, consiguiendo la mayoría de ellos un buen crono.

En categoría masculina Rubén Álvaro Olmedo hacía marca personal en esta modalidad de 10k con un tiempo de 38:43, Antonio Sánchez Martínez también conseguía marca entrando en meta en 38:46 a tan solo 3 segundos después de Rubén, y José Antonio González Martínez con un tiempo de 40:44 también se hacía con un nuevo record personal.

Antonio Morcillo Ronquillo es otro de los atletas que bajaba su crono culminando esta prueba en un tiempo de 42:42.

Francisco León Trapero tras haber pasado una lesión que le obligó a estar fuera de las carreras durante meses, volvía a competir de nuevo y con muy buenas sensaciones marcando un tiempo de 42:30, y Javier Pardo Giménez empieza de nuevo a coger buen ritmo y cruzaba la meta en 44:14.

Otro Javier, en este caso Gavilán Torrero, que es un atleta que está mejorando a pasos agigantados, y en Ciudad Real lo demostró con un tiempo de 46:16.

Julián de La Cruz Casero también volvía a participar en el circuito después de haber estado en proceso de recuperación por una lesión, terminando en 46:17, y Ramón Quesada Fernández realizaba una buenísima carrera con un crono de 52:19, teniendo en cuenta que este atleta estuvo apartado también un tiempo de este deporte por problemas de salud.

Con respecto a la categoría femenina hay que destacar a Ana Belén Villora Toboso que con un tiempo de 44:02 conseguía batir su marca, y Gema González Lara recién incorporada al CD. Pozo Norte dejaba ver que es una atleta que promete y mucho, ya que con un tiempo de 48:44 terminaba su primer 10K.

María Dolores Luque Segura entraba a meta en 46:16 con varios compañeros de su equipo apoyándolos en todo momento y muy satisfecha de su carrera.

Las más veteranas María Carmen Muñoz Ciudad y Mercedes Hervás Jiménez culminaban esta prueba y entraban juntas a meta en 58:01, y Marisol Gijón Rivilla con 46:02 conseguía una vez más subir a pódium como primera en su categoría Máster 55.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte será el 24 de marzo de 2019 en la “XIV Media Maratón de Bolaños de Calatrava”.

Fuente: Lola García