Daimiel

En un curso teórico-práctico que se desarrolla desde el viernes en el Hotel Doña Manuela y que se completará con una visita a la Motilla del Azuer

Especialistas en nutrición clínica de la provincia se reúnen en Daimiel

El alcalde, Leopoldo Sierra, les dio la bienvenida, destacando la implicación de los participantes en seguir formándose, así como la elección de visitar el yacimiento como enclave turístico y joya de Daimiel

La formación está organizada por el grupo de trabajo Nutrimancha

La Comarca

16/03/2019

(Última actualización: 17/03/2019 07:55)

Imprimir

Daimiel acoge este fin de semana un curso sobre nutrición clínica que reúne, entre ponentes y alumnos, a una quincena de especialistas de la provincia de Ciudad Real.El curso se imparte en el Hotel Doña Manuela y está organizado por el grupo de trabajo Nutrimancha, perteneciente la Sociedad Castellano manchega de Endocrinología, Nutrición y Diabetes (SCAMEND). El alcalde, Leopoldo Sierra, les dio la bienvenida, destacando la implicación de los participantes por seguir formándose fuera de su horario laboral, así como la elección de visitar el yacimiento arqueológico como enclave turístico y “joya” de Daimiel.

Se trata de una formación de carácter teórico-práctico que comenzó este viernes y que se prolonga durante el sábado en el Hotel Doña Manuela. La última jornada se completará con una visita a la Motilla del Azuer. Las ponencias están organizadas por el grupo de trabajo Nutrimancha, del que forma parte el médico daimieleño, Álvaro García-Manzanares, especialista en Endocrinología y Nutrición en el hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan y que hizo las veces de anfitrión. Animados por un laboratorio, este grupo ha decidido lanzar esta actividad formativa dirigida, preferentemente, a médicos residentes de cuarto o quinto año de hospitales de Ciudad Real.

La nutrición clínica es “la nutrición que se le da a los pacientes cuando ingresan en un hospital, aquella que se pone por sonda, en forma de suplementos, lo que popularmente se conoce como batidos, o también por vena”, explicóGarcía-Manzanares, que también argumentó que se ha elegido Daimiel por su “ubicación estratégica” en la provincia, así como para completar el curso con “otro aliciente” como es la visita al Museo Comarcal y a la Motilla del Azuer en la tarde del sábado, de la que dijo en tono jocoso “ser casi lo más interesante de estas jornadas”.

El médico daimieleño agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel en la organización de esta visita y esperaba que en próximas ediciones se pueda repetir sede en Daimiel como centro neurálgico para acoger formación y completarla con otros aspectos lúdicos como el Parque Nacional Tablas de Daimiel, entre otros.