Cultura

A partir de las 21 horas y con un precio de entrada de ocho euros

“Trece Rosas” llega esta noche al Auditorio de Puertollano

Se trata de una versión para teatro de una de las historias más desgarradoras de la guerra civil española cuando, recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido

La Comarca

16/03/2019

(Última actualización: 17/03/2019 07:55)

Imprimir

La Compañía Lazarillo de Manzanares presentará esta noche, a las 21 horas, en el Auditorio de Puertollano su montaje teatral de “Trece rosas” una función para la que aún se pueden conseguir entradas en globalentradas.com al precio de ocho euros y esta noche también en la taquilla.

Se trata de una versión para teatro de una de las historias más desgarradoras de la guerra civil española cuando, recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ellas pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco. Fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.