Ciudad Real

Los sacramentos como parte activa en clase de Religión”

ANPE organiza unas jornadas formativas para el profesorado de Religión de Ciudad Real

Este nuevo curso de Formación está homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y es de carácter presencial, teniendo como objetivos

La Comarca

16/03/2019

(Última actualización: 17/03/2019 07:55)

Imprimir

Ciudad Real acoge este fin de semana las Jornadas para el Profesorado de Religión organizadas por ANPE, Sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública y el más representativo de los docentes de Religión en Castilla-La Mancha.

Con el título “Los sacramentos como parte activa en clase de Religión” para docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria”, estas jornadas están destinadas a los docentes de la asignatura de religión católica que prestan sus servicios en centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este nuevo curso de Formación está homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y es de carácter presencial, teniendo como objetivos:

- Ampliar los conocimientos de los sacramentos en las diferentes etapas de la Educación.

- Ofrecer herramientas y guías de trabajo; presentar y crear material de inmediata utilización para la enseñanza de los sacramentos en nuestras aulas; dialogando y debatiendo sobre la importancia de los sacramentos en la clase de Religión.

Intervendrán como ponentes D. Luis Eduardo Valverde, sacerdote de la Iglesia de Santa María la Mayor (Daimiel) y profesor de Teología del Seminario Diocesano de Ciudad Real y D. Juan Pablo Fernández-Infantes Madrid, profesor de Religión en el CEIP La Albuera y en el CEIP San Isidro de Daimiel.

ANPE asegura haber dado "un paso gigante" en las condiciones laborales y salariales logrando la firma del Primer convenio Colectivo del Profesorado de Religión en CLM. Este convenio tiene rango de ley y obliga a la Consejería a su aplicación obteniendo la misma regulación normativa de derechos tanto laborales como económicos que el profesorado funcionario e interino.

"En ANPE siempre hemos considerado de vital importancia que se valore y se reconozca la figura del profesor de Religión como un docente más, con los mismos deberes y derechos que el resto de los componentes del Claustro de Profesores" afirman desde el sindicato.