Aldea del Rey

Bajo el lema ‘En mi colegio jugamos con todos’

El Colegio ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey gana la fase provincial del concurso inclusivo de la ONCE

Cuarto de Primaria ha participado en el certamen, que ahora pasará a la fase autonómica que dará acceso a la final nacional

La Comarca

15/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 21:35)

Imprimir

Los alumnos de cuarto curso de Primaria del Colegio ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey han resultado primer clasificado en la fase provincial del concurso inclusivo de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

El lema del trabajo ganador, que consistía en la realización de un mural y explicar cómo se atiende a los niños con diferentes capacidades, era ‘En mi colegio jugamos con todos’ y muestra diferentes atenciones a niños con problemas.

Para Prudencia Molina, tutora de este curso cuarto, el premio “reconoce el esfuerzo de los niños en apreciar y tratar con normalidad la discapacidad, valor que resulta esencial en su formación integral como personas”.

Por su parte, la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’, Laura Andrade, ha querido agradecer a los escolares y tutores su implicación y recuerda que el centro ha ganado en los últimos años varios premios.

“Un nuevo motivo de orgullo es para Aldea del Rey entera este otro logro de nuestros alumnos, en este caso con unos valores tan humanos como apreciar esas otras capacidades diferentes en sus semejantes”, refiere el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

'Por mí y por todos mis compañeros. Ideas para un recreo inclusivo' es el lema de la 35 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, con el objetivo de hacer del recreo un espacio donde niños y niñas con y sin discapacidad puedan jugar de manera inclusiva.

Los pequeños aldeanos han concurrido en la categoría ‘A’ del concurso, recibiendo solo por participar un puntero y un juego de ingenio, en tanto que en su condición de ganadores provinciales recibirán una mochila donde recoger firmas y dedicatorias de sus compañeros.

A partir de ahora, la organización del certamen, debe dilucidar qué participantes ganan la fase autonómica y, con ello, obtienen su pase a la final nacional que se dilucidará a partir de mayo.