Ciudad Real

Con motivo de su patrón

El Colegio San José de Puertollano celebra este domingo su tradicional Caminata Deportiva

La jornada comenzará a las 10:15 horas en los Jardines Pedro Poveda (frente al colegio) con la realización de juegos tradicionales

La Comarca

15/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 21:34)

Imprimir

Con motivo de la celebración de su patrón, el Colegio San José de Puertollano celebra este domingo, 17 de marzo, su tradicional Caminata Deportiva. Será un domingo de convivencia, deportes, juegos y carreras que da el pistoletazo de salida a una semana cultural repleta de actividades.

La jornada comenzará a las 10:15 horas en los Jardines Pedro Poveda (frente al colegio) con la realización de juegos tradicionales, masterclass de body-combat y zumba, partidos de basket 3x3, mini torneo de ping-pong y floorball. A las 11:30 comenzarán las carreras por el barrio (alrededor del colegio) en categorías desde 3 años, hasta la categoría de 3º y 4º de ESO, donde podrán participar antiguos alumnos, padres, madres y amigos del colegio. A las 12:30 está prevista la entrega de medallas por categorías a los ganadores de las carreras. Para finalizar la jornada, en la Plaza San José a las 13 horas, la parroquia ha organizado un espectáculo de magia para los más pequeños, y en el patio del colegio se celebrará el partido alumnos vs profesores.

Esta jornada deportiva se enmarca dentro del Proyecto Escolar Saludable, auspiciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en el que el Colegio San José está trabajando desde el curso pasado, y que trata de inculcar en nuestros escolares hábitos de vida saludables potenciando la actividad física y el deporte, no sólo dentro del ámbito escolar.

Desde el colegio invitan a participar activamente en esta actividad, gratuita y abierta al entorno.