Ciudad Real

Donan 1.000 euros a Guerreros Púrpura, la asociación Lupus y al SFCSQM

La Fundación y los alumnos del Colegio Santo Tomás de Ciudad Real aprenden a tejer para luchar contra las enfermedades raras

Estas asociaciones han convocado a toda la sociedad de Ciudad Real a cumplir el reto de ‘vestir’ con ganchillo el templete de los jardines del Prado de cara a la 7ª Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 31 de marzo

La Comarca

15/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 21:33)

Imprimir

La Fundación Colegio Santo Tomás y los alumnos de quinto de Primaria de este centro ciudadrealeño han tenido una clase especial. Han aprendido a tejer y hacer ganchillo con un objetivo solidario: sumarse a la Asociación Lupus de Castilla-La Mancha, a la Asociación de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple de Castilla-La Mancha y Guerreros Púrpura para el reconocimiento de las enfermedades raras. Estas asociaciones han convocado a toda la sociedad de Ciudad Real a cumplir el reto de ‘vestir’ con ganchillo el templete de los jardines del Prado de cara a la 7ª Carrera de la Mujer que se celebrará el próximo 31 de marzo.

Así los alumnos de este centro han ayudado a cumplir este reto y además, a través de la Fundación Colegio Santo Tomás, han donado 1.000 euros a estas asociaciones para que sigan trabajando por el reconocimiento de las enfermedades raras.

Según la Organización Mundial de la Salud, se considera enfermedad rara aquella que se detectan sólo siete casos por cada 10.000 habitantes y hay al menos 7.000 enfermedades raras diagnosticadas. En Castilla-La Mancha hay 120.000 personas afectadas por este tipo de patologías.