Puertollano

Una iniciativa de la Diputación que se ha desarrollado en 'La Central'

Unas 300 personas ahondan en la experiencia sensorial de la cultura del vino en Puertollano

Han sentido, saboreado, olido y buscado la textura y el cuerpo de los caldos de Castilla-La Mancha

La Comarca

14/03/2019

(Última actualización: 14/03/2019 21:05)

Imprimir

Sentir, saborear, oler y buscar la textura y el cuerpo de los caldos de Castilla-La Mancha es lo que han hecho las 300 personas que han participado en la tarde del jueves en 'La Central' en la segunda edición de “La cultura del vino”, en una iniciativa de la Diputación Provincial por difundir el trabajo que hacen nuestras bodegas.

Una cata que ha sido dirigida por una experta en la materia, María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid y Premio Nacional de Gastronomía 2003, que ha realizado un minucioso análisis sensorial de cuatro vinos de la región.

Una cata en la que ha participado la al alcaldesa, Mayte Fernàndez; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y el director provincial de fomento, Casto Sánchez, entre otros.

Los asistentes se han adentrado a las caracteristicas del airén 2018 de Viña Cuerva, el sauvignon blanc 2018 de Epílogo, tempranillo joven de Viňa Lastra, tempranillo crianza de Seňorio de Guadianeja y gran tempranillo reserva de Hacienda Albae 2014.

Vinos acompaňados por tapas como perdiz escabechada elaborada por Chocolat, junto con queso con romero lomo ibérico y un sabroso paté.