Región

Obra de ‘body percusión’ de gran complejidad rítmica y escénica

Felpeto felicita a los escolares y docentes que han llevado ‘La danza del sol’ al teatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga

Los centros participantes han sido el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas; el Colegio ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Tarancón; el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Cuenca y el IES Ojos del Guadiana, de Daimiel

La Comarca

13/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 09:07)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado a las alumnas y alumnos así como a los docentes de cuatro centros educativos de Castilla-La Mancha que hoy, en el teatro romano del Parque Arqueológico de Segóbriga, han representado ‘La danza del sol’. Un acto en el que han trasladado a los asistentes cómo se prepara esta obra de ‘body percusión’ de gran complejidad rítmica y escénica.

Acompañado, entre otros, por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, Felpeto ha podido comprobar el trabajo que durante meses cerca 200 alumnas y alumnos y sus profesoras y profesores han venido preparando como actividad de formación impulsada desde el Centro Regional de Formación del Profesorado. Aquí se ha unido la educación con distintos ámbitos con la música y el patrimonio, tal y como ha destacado el consejero.

Los centros participantes han sido el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas; el Colegio ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ de Tarancón; el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Cuenca y el IES Ojos del Guadiana, de Daimiel.