Región

Presidida por la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas

Nueva sesión de trabajo de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas presidida por Inmaculada Herranz

Este órgano, de carácter consultivo no vinculante, fue creado en noviembre de 2017 para el seguimiento externo de las medidas previstas en el Plan y la elaboración participativa del texto de Ley

En la reunión se ha informado del Diagnóstico de la Realidad Social de la región elaborado por la UCLM

La Comarca

13/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 09:06)

Imprimir

La consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha presidido una nueva reunión de la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas. Esta cita da continuidad al trabajo iniciado el 14 de noviembre de 2017 cuando fue constituida con carácter consultivo no vinculante, para el seguimiento externo de las medidas previstas en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas y la elaboración participativa del texto de Ley.

La reunión de este martes se ha centrado en informar sobre las observaciones emitidas por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha al anteproyecto de Ley de Garantías de Ingresos y Garantías ciudadanas, fruto de las cuales se ha dado lugar al quinto y último borrador que ha pasado a ser Proyecto de Ley tras su aprobación en Consejo de Gobierno. Asimismo, se ha dado cuenta de los indicadores de vulnerabilidad de la región proyectados en el Diagnóstico de la Realidad Social de la región realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Mesa estuvo integrada por la vicepresidenta del Colegio Oficial de Educadores Sociales y Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha, Nuria Gil Higera; la entidad Plena Inclusión y por parte de la EAPN C-LM asistieron Carlos Susías, y Raúl del Viso. En la reunión también participó la secretaria de empleo y políticas sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, y la Confederación Regional de Asociaciones Vecinales (CAVE) estuvo representada por su presidente, Fernando Mendózar y la vicepresidenta Eva Perea.

Los asistentes remarcaron su apoyo al Proyecto de Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas y aplaudieron la gestión de Inmaculada Herranz al frente de esta plataforma de trabajo y análisis.