Provincia

Recoge una subida acordada del 2,6% para el año 2019 y del 2,6% para el año 2020

Firmado el convenio de madera y corcho que afecta a más de 3.000 trabajadores de la provincia de Ciudad Real

Tras múltiples reuniones desde mediados de 2018 y durante los primeros meses de 2019 las partes han alcanzado un acuerdo que recupera un convenio que estaba en “vía muerta desde 2013”, al no existir un acuerdo a nivel estatal de referencia

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:37)

Imprimir

CCOO, UGT y FECIR han alcanzado un acuerdo para el Convenio Provincial del Sector de la Madera y Corcho de aplicación en Ciudad Real después de que algunos problemas relacionados con la continuidad del antiguo convenio general de sector impidieran que durante el periodo 2014-2017 se hubiese podido producir la negociación de este convenio.

Ahora, gracias al esfuerzo de sindicatos y empresarios, se ha podido recuperar la negociación que recoge una subida acordada del 2,6% para el año 2019 y del 2,6% para el año 2020, cumpliendo así las partes con lo acordado en el ANC. Tras más de cinco años sin subida salarial por la inexistencia del convenio nacional los trabajadores podrán ver incrementados sus salarios y actualizadas sus cotizaciones.

Además de la subida salarial el convenio incluye un paquete de mejoras sociales que se han acordado entre FECIR, U.G.T., y CC.OO., y que suponen un paso adelante más en las condiciones de trabajo en el sector de la madera y el corcho. Destacan, que el tiempo del desayuno es ahora considerado tiempo de trabajo, habrá la posibilidad de acumulación de la lactancia en días y mejoras para las parejas de hecho, entre otros.

Durante las próximas semanas, U.G.T., FECIR y CC.OO. trasladarán a los trabajadores y trabajadoras y a las empresas las novedades que se han introducido en este nuevo convenio colectivo, al objeto de que sean conocidas por todas las partes.

Acuerdos como este, con el buen ambiente que ha reinado durante todo el proceso de negociación, permiten trasladar estabilidad, crecimiento y mejoras al Sector de Madera y Corcho en la provincia.