Socuéllamos

Dirigido a la mejora de la productividad de las pymes

Socuéllamos informa sobre la puesta en marcha de las ayudas correspondientes al Plan Adelante Inversión

El Plan subvenciona aquellas inversiones productivas dirigidas a la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para consolidar el tejido empresarial de la región

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:37)

Imprimir

La Concejalia de Desarrollo Empresarial ha informado sobre la publicación de las bases reguladoras de las ayudas del Plan Adelante Inversión, que persiguen el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha.

Las ayudas van destinadas a proyectos empresariales promovidos por pymes y tienen como finalidad facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, para su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha y la mejora de su productividad. Todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que tengan ánimo de lucro, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha y que realicen alguna actuación subvencionable.

Son subvencionables los proyectos promovidos por pymes que realicen una inversión inicial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la creación de un nuevo establecimiento, siempre que se cree algún puesto de trabajo o suponga el traslado de otro existente; la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, siempre que esto implique un incremento de la producción o de los servicios prestados; la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo; o la transformación del proceso de producción de un establecimiento existente.

Las actuaciones o proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros. El plazo de solicitud se encuentra abierto permanentemente.

Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha o descargarse la orden en el siguiente link.