Miguelturra

Nota de prensa municipal

La nueva Biblioteca Municipal 'Casa de la Capellanía' de Miguelturra abrirá sus puertas este jueves

Además del nuevo espacio físico, también hay otras novedades como la ampliación de los horarios de apertura

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:36)

Imprimir

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondéjar, acompañada del director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz – Pinto, han informado a la ciudadanía sobre las instalaciones y horarios de la nueva Biblioteca Municipal 'Casa de la Capellanía' de la localidad.

Fátima Mondéjar ha comenzado su intervención anunciando la fecha de apertura al público de las nuevas instalaciones municipales, que será el próximo día 14 de marzo. La edil ha anunciado que, además del nuevo espacio físico, también hay otras novedades como la ampliación de los horarios de apertura “para mejorar la atención de las personas que hacen uso de la biblioteca”.

Por su parte, el director de la Biblioteca Municipal Juan Ramón Díaz – Pinto, ha recordado la ubicación de la nueva biblioteca que está situada en la calle Carretas número 22 de la localidad y ha descrito los espacios con los que cuenta la nueva biblioteca que ha calificado como “unas instalaciones muy atractivas”.

Así, los espacios en los que está dividida son: en la planta baja está ubicada una sala infantil, para niños y niñas hasta 14 años; junto con una Bebeteca para los más pequeños y adaptada para una edad de 0 a 3 años. En esta planta baja también hay una sala de trabajo en grupo. Con respecto a la primera planta, cuenta con una sala de estudios adaptada para todas aquellas personas que habitualmente acuden a la biblioteca, bien para preparar oposiciones o estudiar, y que necesita un ambiente idóneo para ello. Situada en la parte izquierda de esta primera planta se encuentra la biblioteca general, donde se realizarán todas las funciones de préstamo y devoluciones, la hemeroteca y la zona destinada a revistas, prensa, etc.

En cuanto al horario, Díaz – Pinto ha indicado que se va a ampliar de forma extensa. De esta manera, la biblioteca se va a abrir de 9:30 a 14:00 horas y por las tardes de 16:30 a 20:00 horas, “cubriendo así una franja de 8 horas diarias para favorecer al usuario”. Además, la biblioteca infantil tendrá un horario diferente ya que se abrirá solamente por las tardes en horario de 16:30 a 20:00 horas. Una vez que se aproxime el periodo veraniego, a partir del 15 de junio aproximadamente, el horario cambiará y será sólo de mañanas, de 9:00 horas a 14:00 horas, hasta el 15 de septiembre.

Una biblioteca que además contará con 30 puestos de lectura y mesas adaptadas para conexiones a Internet “porque todo el edificio está dotado de Wifi, lo que será una gran ventaja para los usuarios” ha asegurado. Es importante destacar que aquellos usuarios que van a utilizar la Wifi tendrán que dirigirse previamente a las oficinas del Registro Municipal del Ayuntamiento y solicitar la clave de usuario, requisito ahora necesario para poder acceder a ella.

Por último, Díaz – Pinto ha deseado a toda la ciudadanía “que disfruten de estas nuevas instalaciones, en las que ha habido un cambio sustancial con respecto a las anteriores, que las cuidemos y respetemos las normas de ordenación del material y les esperamos a partir del día 14 de marzo”.