Provincia

Así lo ha dicho el coordinador de IU en la provincia de Ciudad Real, Pedro Mellado

IU-CLM y Podemos-CLM sellan su acuerdo para ir a las elecciones "centrados en los problemas de la gente"

Mellado hace un llamamiento al resto de partidos políticos para celebrar debates electorales sobre cuestiones municipales, provinciales y autonómicas

La comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:37)

Imprimir

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Pedro Mellado, ha valorado esta mañana en Ciudad Real el preacuerdo regional entre Podemos e Izquierda Unida para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo en Castilla-La Mancha. Se trata, según ha explicado, de un acuerdo “positivo” ya que equilibra la presencia de ambas organizaciones según la presencia que tienen actualmente en las instituciones autonómicas y municipales.

Mellado ha destacado que, “a partir de ahora”, Izquierda Unida y Podemos se centrarán en hablar de los problemas que sufre la gente común, es decir, en “defender” el bienestar de los mayores, los derechos de las mujeres y el futuro de la gente joven.

En ese sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real ha destacado que la próxima campaña electoral se realizará “de la mano” de colectivos sociales, y con una amplia presencia en la calle, en cercanía con los vecinos y vecinas de los municipios.

Asimismo, Mellado ha instado al resto de partidos políticos a organizar debates entre candidatos para que la ciudadanía pueda contrastar las respuestas a los problemas que ofrece cada partido en sus diferentes localidades, así como para contrastar las propuestas para gobernar la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Entrar en la Diputación de Ciudad Real

En cuanto a las expectativas electorales, Pedro Mellado se ha mostrado esperanzado en que el bloque de la izquierda supere al de la derecha en los municipios de la provincia de Ciudad Real y en la propia Diputación provincial: “El bloque de izquierdas estará menos fragmentado que el de la derecha”, ha analizado.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real ha explicado que la unión con Podemos posibilita que haya un “número mayor de candidaturas” y que, por lo tanto, fortalezca la posición de Unidas Podemos para conseguir entrar en la Diputación de Ciudad Real.

Para que esa entrada en la Diputación de Ciudad Real sea posible, Pedro Mellado ha llamado a la “movilización” del electorado de izquierdas para los próximos comicios, ya que, como ha recordado el candidato a la alcaldía de Miguelturra, está en juego el futuro: “Es necesario un gobierno para la mayoría, no al servicio de los intereses de la banca y de las multinacionales”, ha afirmado.

Adjuntos

Mellado - Acuerdo positivo:

Mellado - Centrados en la gente: