Puertollano

Hasta este viernes en el Mercado Municipal

Una exposición recorre los 21 años carnavaleros de la Asociación Aldabón en Puertollano

Forma parte indispensable de esta fiesta en sus desfiles o en el entierro de la sardina

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:37)

Imprimir

Una exposición en el Mercado Municipal de Puertollano recorre los 21 años carnavaleros de la Asociación Aldabón (Padres y Madres de personas con discapacidad), que ya forman parte indispensable de esta fiesta en sus desfiles o en el entierro de la sardina.

Su presidenta, Loli Gijón, explicaba que la muestra permite conocer algunos de los vestuarios utilizados durante dos décadas, desde la boda rociera (novio, novia, padrino y madrina) a pequeños colegiales, años sesenta, niñeras, Mississippi, árabes, Guardia Civil o trajes de época. “Hemos cogido un poco de cada cosa. Son trajes caseros, no hemos comprado ninguno”.

Además del vestuario se hace balance de su paso por diversos carnavales a través de varias fotografías que plasman las ganas de los chicos y chicas de Aldabón de divertirse, de disfrazarse y de pasarlo bien.

La concejal del Mercado, Celia Villaverde, agradeció la colaboración de Aldabón para hacer realidad esta exposición que llenará de aires carnavaleros este centro comercial hasta el 15 marzo.