Ciudad Real

En el acto homenaje a los trabajadores que se han jubilado a lo largo del año pasado

Caballero dice que los empleados de la Diputación mejoran con su trabajo la vida de los ciudadrealeños

Ha estado acompañado por la vicepresidenta de Personal, Beatriz Fernández, entre otros integrantes de la Corporación provincial

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:37)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido José Manuel Caballero a los miembros de la plantilla de la institución provincial que se jubilaron a lo largo de 2018 los servicios que han prestado durante su vida laboral como empleados públicos. Caballero, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Personal, Beatriz Fernández, entre otros integrantes de la Corporación provincial, ha destacado su paso por la Administración provincial y ha asegurado que han contribuido con su trabajo, "de manera importante", a mejorar la vida de los vecinos y vecinas que viven en nuestro territorio, al igual que quienes han integrado los diferentes Equipos de Gobierno.

Ha comentado, asimismo, que los trabajadores públicos tienen una vinculación mayor con las instituciones que los cargos políticos, porque el tiempo de actividad laboral suele ser mayor que los períodos que están los diputados y las diputadas provinciales en la Diputación, "que es de todos los ciudadanos".

Considera Caballero que los trabajadores son una parte muy importante en un institución que es reconocida y muy valorada por la sociedad, con independencia de quien la gobierne. Y ha atribuido en gran medida el buen nombre que ostenta la Diputación al trabajo de quienes integran su plantilla, distribuida en diferentes ámbitos, departamentos, espacios físicos y con muy diversas actividades, que van desde el mantenimiento de carreteras, al funcionamiento de los servicios sanitarios asistenciales, guardería, residencia de estudiantes, recaudación de impuestos a ayuntamientos, atención a Corporaciones Locales, Cultura, Deportes, Bienestar Social, etc. etc. "Aunque todo es mejorable", ha afirmado que la institución provincial es una casa "que trata bien a sus trabajadores y que se siente orgullosa de sus empleados".

El presidente de la Diputación ha instado a los jubilados durante 2018 a que disfruten, estudien, aprendan idiomas, viajen o practiquen las aficiones que dejaron de lado por obligaciones profesionales y laborales. También a que ejerzan de abuelos, si les es posible y les hace felices. En cualquier caso, a que emprendan activos esta nueva etapa de su vida en la que pueden cumplir sueños, metas y retos que se han venido marcado y no les ha sido posible emplearse a fondo en conseguirlos.

Por otro lado, ha tenido un recuerdo emocionado para Jesús Díaz Carretón, cuya viuda, María José López Díaz-Pintado, ha recogido el recuerdo que otorga la Diputación a quienes han sido sus trabajadores. En esta ocasión les ha sido entregada una reproducción del Palacio de la Diputación, réplicas similares a las que recogieron los diputados y diputadas provinciales de las legislaturas de la etapa democrática. Ha recordado, a este respecto, que el 3 de abril de 1979 se constituyó la primera diputación democrática.

Y ha finalizado reiterando su reconocimiento y agradecimiento a los empleados públicos que se han jubilado así como expresando su deseo de que sean felices durante "una larga etapa que resulte plenamentemnte satisfactoria".

Adjuntos

José Manuel Caballero: