Ciudad Real

Los días 28 y 29 de marzo

Taller "Comunicación interna y gestión de reuniones de trabajo" con la Cámara de Comercio

Está dirigido a emprendedores, empresarios y directivos, responsables de equipos humanos y líderes de equipo

La Comarca

12/03/2019

(Última actualización: 13/03/2019 08:37)

Imprimir

Los días 28 y 29 de marzo, tendrá lugar en Ciudad Real el taller "Comunicación interna y gestión de reuniones de trabajo", organizado por CEEI Ciudad Real, en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que los participantes podrán determinar el rol de la comunicación interna en un proyecto empresarial, identificar y aplicar los pasos para crear un plan de comunicación interna integrando los factores y las técnicas que conlleva su aplicación, y conocer las nuevas tendencias.

Está dirigido a emprendedores, empresarios y directivos, responsables de equipos humanos y líderes de equipo.

La cuota de inscripción en el Taller es de 30 euros, al estar cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Descripción

Hoy en día todo lo que nos rodea comunica. Comunicar al personal, a pesar de su aparente sencillez, es una tarea compleja que requiere de un plan estratégico al ser un pilar clave para lograr el éxito en los proyectos y en la organización de las empresas. La comunicación interna bien gestionada es un facilitador del cambio, de la cultura colaborativa, fuente de integración y de empoderamiento, haciendo que cada colaborador se sienta valioso como parte del equipo, lo que genera compromiso, y se perfila como la única vía para avanzar y competir.

En un entorno de digitalización progresiva e imparable, las nuevas herramientas ayudan a esta gestión de la comunicación interna, ya que proporcionan inmediatez y favorecen la interacción de las personas del equipo, que pueden comentar, compartir conocimiento y contenidos, y aportar ideas.

Por otro lado, las reuniones son algo ineludible en nuestra vida profesional y personal. Gestionar con éxito una reunión puede implicar la eficacia en la toma de decisiones, avanzar en un proyecto, compartir datos útiles o resolver problemas. Además, siempre implica responder a un desafío personal, ya que nuestra intervención en la reunión nos hace visibles, nos da la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, nuestras ideas o nuestras aptitudes. Por ello es necesario conocer las herramientas útiles para planificar una reunión, optimizar su resultado y conseguir su cierre eficaz.

Programa

1. Nuevas tendencias en comunicación interna

2. Diseñar el Plan de Comunicación Interna

3. ¿Es necesaria la reunión?

4. Participantes en la reunión

5. Cómo conseguir reuniones productivas, eficientes y gratificantes

6. Metamodelo de la conversación

7. Conclusiones y cierre de la reunión

8. Post reunión