Ciudad Real

Durante un acto de homenaje en el parque de Atocha de Ciudad Real

Cañizares recuerda que la sociedad "tiene una deuda con las víctimas del terrorismo y el compromiso de memoria, dignidad y justicia"

“En un día como hoy debemos recordar el daño que ha hecho el terrorismo en nuestro país y que algunas fuerzas políticas apoyaron la violencia aunque ahora intentan blanquear su pasado”

En el acto han participado víctimas del terrorismo de la provincia de Ciudad Real

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 13:21)

Imprimir

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha participado en un acto homenaje a las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en el parque de Atocha con motivo del 11-M. Durante su intervención, ha recordado que la sociedad tiene una deuda con las víctimas del terrorismo y el compromiso de memoria, dignidad y justicia.

El acto, al que han asistido varias víctimas del terrorismo de la provincia de Ciudad Real, fue planeado ayer domingo por un grupo de afiliados y simpatizantes del PP ya que se cumplen 15 años del terrible atentado que tuvo lugar en Madrid y ante la falta de iniciativas oficiales previstas para el día de hoy.

Cañizares entiende que toda la sociedad española debe recordar permanentemente a las víctimas del terrorismo, personas que perdieron la vida o que sufrieron las consecuencias de la violencia ejercida por aquellos que quieren romper los pilares de nuestra democracia.

Además, ha recordado que la Unión Europea ha decidido que el 11 de marzo sea declarado el Día Europeo de las Victimas del Terrorismo, una fecha que coincide con el hecho más terrible de la historia reciente de nuestro país en el que perdieron la vida 192 personas. Por ello, ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre lo que ocurrió esa terrible fecha del 11 de marzo de 2004, pero también sobre lo que ha sufrido España por culpa del terrorismo durante las últimas décadas. Así, ha destacado que, en el día de hoy, “debemos recordar el daño que ha hecho el terrorismo en nuestro país y que algunas fuerzas políticas apoyaron la violencia aunque ahora intentan blanquear su pasado”.

Adjuntos

Cañizares - Víctimas del terrorismo:

Cañizares - Acto en el parque de Atocha:

Cañizares - Los valores de la democracia: