Puertollano

Ha presentado su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha y al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real

Orlando Porras se compromete con UDEC en Puertollano "a devolver la política a los ciudadanos"

Propone “trabajar con sentido común, con propuestas concretas y con medidas y soluciones para los ciudadanos desencantados de la clase política”

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 13:21)

Imprimir

El pasado sábado el hotel Verona de Puertollano fue el escenario de la presentación oficial del Orlando Porras, candidato de Unidad de Centro (UDEC) a la Presidencia de Castilla-La Mancha y al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real.

UDEC es un partido democrático que forma parte de la Coalición Horizonte junto con el Partido Social Demócrata de Jubilados Europeos (PDSJE), primer partido político formado íntegramente por jubilados que se presenta por primera vez a estas selecciones de 2019.

Orlando Porras se comprometía ante sus paisanos de Puertollano “a no utilizar el prometo como reclamo electoral y a devolver la política a los ciudadanos”. Porras trasladaba a los presentes su necesidad de “escuchar a la gente para saber qué esperáis de mí, qué queréis cambiar y qué queréis hacer para que las cosas cambien”.

El candidato de UDEC ha propuesto “trabajar con sentido común, con propuestas concretas y con medidas y soluciones para los ciudadanos desencantados de la clase política”.

A este acto asistieron vecinos y amigos de UDEC así como el secretario general y fundador del partido, José Manuel Millán Campos, y su presidente, Jacinto Fernández Moreno.

Manifiesto de UDEC

La palabra Unidad tiene muchos significados.

Es consenso y equilibrio, algo que hace falta en nuestra sociedad.

Unidad es un Conjunto de Ciudadanos que aportando sus ideas logran llegar a acuerdos, que más tarde darán resultados positivos.

La sociedad unida y todos empujando en una misma dirección es síntoma de progreso.

El centro es equilibrio, es el punto de reunión en el que todos tenemos que ceder un poco para conseguir algo mucho mejor.

Somos un partido democrático no dictatorial, un equipo de personas comprometidas y preocupadas por la situación de España, de los ciudadanos y de la clase política.

El gasto público ha de estar sometido a un riguroso control para impedir un endeudamiento que hipoteque a las futuras generaciones.

España se ha de dotar de un modelo productivo centrado en la generación de valor añadido sobre la base de la competitividad, el desarrollo y la innovación.

La eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos es nuestro compromiso Porque en UNIDAD DE CENTRO no prejuzgamos una idea por ser de un partido o de otro. Si es una iniciativa que mejora la calidad de vida, será apoyada por UDEC.

A finales del 2018 el Partido Demócrata Social Jubilados Europeos en sus siglas P.D.S.J.E se suman a UDEC Unión de Centro.

Las reivindicaciones fundamentales son las pensiones y recuperar los derechos perdidos que por justicia les corresponden.

Promesas ningunas, solo resultados en el tiempo.

“SENTIDO COMÚN” más allá de propuestas concretas, de medidas o soluciones es lo que queremos ofrecer a los ciudadanos desencantados con la clase política”. Apunta Jacinto Fernández Moreno Presidente y fundador de UDEC.

Una de nuestras reivindicaciones fundamentales son las pensiones.

Garantizar este derecho en los presupuestos del estado como un gasto público estableciendo una cláusula de revisión automática, garantizado su capacidad adquisitiva durante toda su vida.

PDSJE es el primer partido político formado íntegramente de jubilados que se presenta a estas elecciones.

“Es hora ya que digamos basta y cambiemos de rumbo en la política, demos el cambio que necesita España y tengamos unos políticos que sí representen a los españoles y trabajen dando soluciones a tantas deficiencias que vemos a diario, muchos casos que son viables y no imposibles”.

Según Lope García-Verdugo, Presidente del PDSJE.

Por ello nace la COALICIÓN HORIZONTE formada por UDEC Y PDSJE. Juntos se presentarán en las próximas Elecciones del 28 de abril para concurrir conjuntamente, unidos.

“Por un mañana cercano” donde tienen cabida todos los españoles, que quieran participar con un solo objetivo” ser honrados y trabajar por lo justo”.

Confiando en el proyecto de regeneración democrática, la unidad, la estabilidad de España, el respeto al idioma español y lenguas cooficiales en cada región.

Nuestro objetivo común es la defensa de la Sociedad Civil, para ello La Coalición Horizonte se presenta en las próximas Elecciones Municipales, Autonómicas y europeas. Así como en las Generales, con el lema “donde la gente tiene la palabra”.