Nacional

En el marco de eShow Barcelona 2019

CORREOS muestra su oferta integral de servicios para el comercio electrónico

En su objetivo de impulsar el eCommerce la Compañía participa activamente en la feria donde impartirá ponencias específicas sobre comercio electrónico y marketing digital

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 13:21)

Imprimir

CORREOS participa un año más en la feria eShow 2019, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de marzo en la capital catalana. Este importante encuentro es una de las citas más esperadas del año sobre comercio electrónico y marketing digital que apuesta por la oferta de productos y servicios para empresas en su inmersión en la venta online.

La era del Marketplaces

El sector eCommerce está marcado por un crecimiento en las ventas a través de Marketplaces, lo que impulsa la visibilidad de las empresas en el mercado nacional e internacional.

Desde CORREOS se pone a disposición de cualquier negocio la posibilidad de vender sus productos en cualquier parte del mundo, a través de marketplaces como amazon, eBay, Privalia… desde una única plataforma: Comandia Vender en Marketplaces.

Con el propósito de seguir apoyando el desarrollo del eCommerce en España, CORREOS enfoca su presencia en eShow Barcelona en mostrar esta herramienta que permite simplificar la venta en más de 50 marketplaces sin necesidad de disponer de la tienda virtual propia.

La actividad en la feria de CORREOS se centra tanto en el stand de la Compañía, como en el Auditorio Marketplace Circus, donde Lourdes González, product manager en el área de soluciones digitales de CORREOS, ofrecerá la ponencia “La era del Marketplace” el próximo martes 12, a las 18:30 horas, donde mostrará cómo Vender en Marketplaces. Desde una sola aplicación se gestionan y administran las ventas y los stocks de producto sin esfuerzo, con total control y con costes marginales.

Esta solución cuenta, en todo momento, con el acompañamiento de CORREOS, que brinda a sus clientes los recursos y la experiencia tecnológica y logística de la compañía que le han llevado a ser el proveedor de referencia en España en cuanto a la oferta integral de servicios postales, digitales y de paquetería, orientados a satisfacer las nuevas exigencias del comercio electrónico.

Cross-border ecommerce en China: oportunidades de venta online

El comercio electrónico transfronterizo en China alcanzó una facturación en 2017 de 100.000 millones de dólares. En los últimos años, este tipo de comercio electrónico en China se ha consolidado, permitiendo que en la actualidad existan numerosas plataformas que permiten acceder a este mercado para vender directamente al consumidor chino. Entre estas plataformas destaca Tmall Global, aunque también están empezando a adquirir importancia otros marketplaces como Kaola, JD Worldwide o la propuesta de Social Ecommerce de Red Book.

La compañía postal y de paquetería española pone a disposición de las empresas españolas un equipo de gestión de servicios de consultoría e investigación de mercado, así como de comunicación y promoción para dar a conocer las marcas españolas a los consumidores chinos, junto con la cultura y la historia que hay detrás de estas marcas.

Entre los hitos más destacados que CORREOS ha alcanzado al adentrarse en el mercado chino se encuentran el tiempo de entrega, pues es capaz de enviar un paquete a través de la red EMS de España a China en un plazo medio de nueve días; la cobertura logística, el operador postal español tiene capacidad para dar servicio al 100% del territorio español y realiza envíos directos de la mercancía desde el almacén de la empresa española hasta el domicilio del comprador en China, este último punto gracias al acuerdo que mantiene con China Post, el operador postal chino.

Todos estos temas se expondrán en la sala eLogístics en la segunda ponencia que la empresa postal celebrará en la feria a cargo de Shixiao Ouyang, técnico de marketing digital en CORREOS, y Carlos Rodriguez, responsable de la tienda online de Correos en Tmall Global, el miércoles 13, a las 12:45 horas bajo el título “Cross-border ecommerce en China: Oportunidades de venta online”

El apoyo de CORREOS al eCommerce en nuestro país, ha llevado a la Compañía postal a patrocinar una vez más, como Gold Sponsor, la presente edición de eShow. También en esta edición, CORREOS entregará un Premio eShow. En esta ocasión, el director territorial de la empresa en Cataluña, Carlos Chimeno, entregará el premio a la empresa Wallapop por ser la primera app móvil como líder en el sector de la venta geolocalizada, con más de 20 millones de usuarios en España y por su magnífica visión de mercado creando el servicio Wallapay uniéndose al servicio de eCommerce de CORREOS.

El Grupo Correos también estará representado en eShow por su filial de paquetería urgente, Correos Express, que mostrará sus nuevos servicios y soluciones. Alberto Marcos, ecommerce product manager de Correos Express, presentará en la sala eLogistics la ponencia: I-economy: Gestión Eficiente en Procesos de Entrega. Asimismo, Correos Express participará en la COSMETIC & PHARMA SUMMIT, donde moderará una mesa redonda centrada en el sector de la cosmética y la parafarmacia.