Ciudad Real

Conferencia magistral el lunes 18 de marzo en la UCLM

CSIF y Laborvalía llevan a Ciudad Real a los dos mayores expertos internacionales en el ámbito de la discapacidad

Se trata de los doctores Robert L. Schalock y Miguel Ángel Verdugo

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 13:21)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Laborvalía llevarán al Campus Universitario de Ciudad Real a los dos expertos internacionales de mayor prestigio dentro del ámbito de la discapacidad: los doctores Robert L. Schalock y Miguel Ángel Verdugo, que impartirán el próximo día 18 de marzo una conferencia magistral en el Aula Magna del Edificio de Servicios Generales de la UCLM.

CSIF y Laborvalía comparten su interés por la formación de profesionales de nuestra región y apuestan por un sistema de apoyos a las personas con discapacidad que permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias, y pretenden con esta Jornada orientar y formar a los alumnos, profesores y profesionales que trabajan en el ámbito de la discapacidad, hacia un modelo de apoyos que permita desarrollar el enorme potencial de las personas con discapacidad.

Robert L. Schalock, es Doctor Honoris causa por la Universidad de Salamanca, profesor Emérito de la Universidad de Nebraska (EEUU) y ex presidente de la Asociación Americana de Discapacidad Intelectual. Y Miguel Ángel Verdugo es catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, director del Instituto de Integración en la Comunidad y director del Servicio de información sobre discapacidad.

Mejora de la calidad

Ambos expertos destacan la necesidad de implementar en las políticas sociales y en la visión de las instituciones, una estrategia de mejora de la calidad de las personas con discapacidad. Esta estrategia consiste en identificar las variables que mejoran la calidad de vida de las personas, evaluar los resultados y asignar recursos en función de esos resultados para maximizar los impactos positivos.

Esta importante Jornada se celebrará el próximo ,18 de marzo, a las 16,00 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales, ubicada en el Edificio Bernardo Balbuena del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.