Puertollano

Este sábado a partir de las diez de la mañana en el Centro Cultural de calle Numancia

Las III Jornadas Culturales del CD Pozo Norte de Puertollano versarán sobre salud, mujer y deporte

Con las ponencias de varios doctores y una mesa redonda en la que participarán diversas deportistas de élite como Gemma Arenas, María Luisa Cabañeros, Paqui Moreno o Marina Lobato

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 13:21)

Imprimir

Este sábado tendrán lugar las III Jornadas Culturales organizadas por el Club Deportivo (CD) Pozo Norte a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural de calle Numancia de Puertollano. Este año estarán enfocadas en dos ponencias de salud, mujer y deporte.

El doctor Ricardo Campos Linares hablará sobre la anemia en el rendimiento deportivo de las mujeres, mientras que la doctora Lourdes Sánchez Hipólito, ginecóloga del hospital de Ciudad Real, sobre el ciclo hormonal y la importancia del rendimiento deportivo.

Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán diversas deportistas como Gemma Arenas, subcampeona mundial de trail; la nadadora María Luisa Cabañeros; la Judoka Paqui Moreno; Marina Lobato, campeona de España sub 23 en triple salto de longitud; y la atleta popular del CD Pozo Norte Lola García Piqueras, operada de cáncer de mama. Esta Mesa redonda estará moderada por la presidenta del CD Pozo Norte y campeona de España de maratón veterana, Marisol Gijón Rivilla.

Las diversas actividades también contarán con la colaboración de la Asociación Santa Águeda de Puertollano, que colocará una mesa y dará a conocer sus actividades ese mismo día. También pedirá un donativo voluntario a la entrada de las Jornadas.

Fuente: CD Pozo Norte