Argamasilla de Calatrava

Tras tomarle declaración el domingo en los Juzgados de Puertollano

Ponen en libertad sin fianza al joven detenido el pasado sábado en Argamasilla de Calatrava

El Ministerio Fiscal no solicitó prisión preventiva ni fianza alguna, y fue puesto en libertad con la única medida cautelar de comparecencia mensual en el Juzgado todos los días 15 de cada mes

La Comarca

11/03/2019

(Última actualización: 15/03/2019 13:20)

Imprimir

El joven de 18 años detenido el pasado en Argamasilla de Calatrava pasó a disposición judicial ayer domingo, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Puertollano, en funciones de guardia.

Fuentes judiciales han informado a La Comarca que tras tomarle declaración, y toda vez que el Ministerio Fiscal no había solicitado prisión preventiva ni fianza alguna, se decretó libertad provisional con la única medida cautelar de comparecencia mensual en el Juzgado todos los días 15 de cada mes, al resultar imputado, de manera provisional y hasta que se concrete a lo largo de la investigación judicial, como presunto autor de un delito continuado de daños.

El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, mientras los servicios técnicos municipales “valoran la situación, siempre en contacto con la familia”. Aunque, y según fuentes municipales, “estará a lo que desde el Juzgado se dictamine”.

11 delitos desde 2018

La Guardia Civil informaba el pasado sábado de la detención de este vecino de Argamasilla de Calatrava como presunto autor de varios delitos de daños con distintos incendios en vehículos, pastos, contenedores y varias viviendas de la localidad que resultaron dañadas tras incendiar los turismos.

En total han sido 11 delitos, cometidos desde el año 2018 y parte del 2019, en los que habían resultado quemados seis turismos, además de cinco contenedores de residuos, siete focos de pastos y setos en varios chalets de Argamasilla de Calatrava, causando además daños de importancia en varias fachadas de viviendas donde se quemaron algunos vehículos.