Nacional

Hizo escala en Málaga

Un matasellos de CORREOS en la celebración del centenario del primer vuelo postal

Se ha rememorado el vuelo que hace un siglo incorporó el traslado de la correspondencia al servicio aéreo

La Comarca

10/03/2019

(Última actualización: 10/03/2019 22:02)

Imprimir

El pasado 5 de marzo dos pilotos malagueños, Francisco Cuevas Arroyo e Ignacio Gil Sáez-Hermúa iniciaron el Raid para rememorar el vuelo que hace un siglo emprendieron Pierre George Latècoére y Henri Lemaitre, desde Toulouse hasta África con el fin de incorporar el traslado de la correspondencia al servicio aéreo para que una carta no tardase tanto tiempo en llegar a su destino.

Repitiendo el itinerario de hace un siglo, el vuelo salió de Málaga el 5 de marzo hacia Toulousse para salir de nuevo hacia Málaga el día 7. El día 9 llegó a su destino tras hacer escalas en en Perpignan, Barcelona y Alicante.

CORREOS ha emitido un matasellos especial con marca aérea conmemorativa para esta iniciativa de la Asociación Nacional de Comerciantes Filatélicos (ANFIL), con la que se han transportado 1.000 sobres entero postales en el vuelo Málaga-Toulousse-Málaga.

Estos sobres matasellados en el propio aeropuerto de Málaga se ofrecerán a coleccionistas y los beneficios se destinarán a la Lucha Contra el Cáncer y a la Fundación Latecoère para la promoción de la aerostación.

Correos/Grupo SEPI

CORREOS pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. Asimismo, SEPI tiene una fundación, participaciones directas minoritarias en nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades. CORREOS es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 8.700 puntos de acceso a sus servicios y más de 1.700 unidades de reparto ordinario y urgente. Distribuye cerca de 2.640 millones de envíos al año y llega diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones. Con un equipo humano de más de 51.000 profesionales, CORREOS es la empresa de referencia en el mercado postal español y uno de los principales operadores de paquetería, especialmente para el sector del comercio electrónico.