Puertollano

9M - Casos de maltrato animal

Aparecen muertos en Puertollano un podenco con un fuerte golpe en la cabeza y varios gatos envenenados

La Protectora de Animales y Plantas Huellas hacía públicas, en su perfil de Facebook, las imágenes facilitadas por una vecina, en las que se puede ver un perro de raza podenco muerto por un fuerte golpe en la cabeza y tirado al agua en los aledaños del Punto Limpio, y en El Poblado se encontraban varios felinos también fallecidos

La Comarca

09/03/2019

(Última actualización: 09/03/2019 21:50)

Imprimir

Si hace tan solo una semana La Comarca alertaba del abandono de perros de caza en la provincia con el fin de la temporada de cacerías, y los malos datos para Puertollano, este mismo sábado, la Protectora de Animales y Plantas Huellas hacía públicas, en su perfil de Facebook, unas imágenes facilitadas por una vecina, en las que se puede ver un perro de raza podenco muerto por un fuerte golpe en la cabeza y tirado al agua en los aledaños del Punto Limpio.

“Estamos totalmente consternados”, aseguran desde el colectivo, al conocer este terrible suceso, contando cómo les han trasladado los hechos. “Una ciudadana, mientras paseaba a sus animales ha escuchado un golpe fuerte, pero no sabía de dónde venía… cuando seguía caminando en la zona del Punto Limpio de Puertollano se encontraba a este podenco en el agua”.

La mujer ha puesto el suceso rápidamente en manos de la Policía y de Huellas. Al parecer el animal no tiene chip, “pero se hará todo lo posible para poder denunciar este caso”, afirman.

Gatos muertos

Por otro lado, desde la misma protectora informan que también han recibido aviso de “un nuevo un suceso espantoso”. “Una cuidadora de las colonias de gatos del El Poblado se ha encontrado con este panorama”, varios gatos muertos, y las causas posiblemente envenenamiento, dicen desde Huellas.