Puertollano

Fue interpuesto en materia de Contratación por un licitador

La Junta cree que ganará "con casi total seguridad” el recurso que paraliza el proyecto del nuevo hospital de Puertollano

El consejero de Sanidad espera que “esta semana o la siguiente tengamos ya la contestación al respecto”

Javier Rubio

07/03/2019

(Última actualización: 07/03/2019 23:03)

Imprimir

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha asegurado este jueves en Puertollano que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ganará “con casi total seguridad” el recurso especial en materia de contratación interpuesto por un licitador que ha propiciado la suspensión cautelar de la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo hospital del Puertollano por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Fernández Sanz, que ha asistido a la Jornada de Actualización en el manejo integral del paciente crónico en el Centro de la Juventud de la localidad, ha señalado que “estamos esperado una contestación a dicho recurso puesto que ya han trascurrido dos meses, razón por lo cual hemos reclamado al Ministerio”. En cualquier caso, el consejero de Sanidad confía en que “a lo largo de esta semana o la siguiente tengamos ya la contestación”.

Por otro lado, y tal y como informaba La Comarca, el pasado miércoles, Fernández Sanz ha confirmado que ya han comenzado las obras del aparcamiento provisional para la construcción del nuevo centro hospitalario en Puertollano. La empresa Barahona Obras y Servicios SL es la encargada de llevarlas a cabo con un importe en la licitación que asciende a 90.750,40 euros (IVA incluido).

El nuevo hospital

El nuevo centro hospitalario se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual centro hospitalario y el resto de edificaciones anexas al mismo. Se trata de un espacio libre que carece de uso y que cuenta con una superficie de casi 40.000 metros cuadrados, lo que permitirá poder ejecutar las obras sin interferir en la actividad sanitaria del actual centro hospitalario.

El Plan Funcional Básico contempla, entre otras mejoras, un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas -incluidas ocho de Cuidados Intensivos- frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.