Brazatortas

Con una gran fiesta infantil

Los niños torteños inician un Carnaval cuyo desfile central contará con la participación de cinco grupos de la comarca

El Ayuntamiento ha incentivado con 250 euros el pasacalles de este sábado

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:58)

Imprimir

Con una gran fiesta infantil comenzaba este lunes 4 de marzo en Brazatortas la programación de Carnaval que el Ayuntamiento torteño ha elaborado para el disfrute de los vecinos a lo largo de toda esta semana.

Los niños eran los principales protagonistas de la cita de apertura, una gran fiesta infantil celebrada en los Salones Municipales, donde los pequeños disfrutaron de varias propuestas lúdicas, entre concursos de disfraces, juegos, bailes, canciones, etcétera.

Para este miércoles día 6 se ha convocado a los vecinos para compartir por la tarde, desde las 18,00 horas, el doliente desfile del Entierro de la Sardina que partirá del Salón de Usos Múltiples de la calle Real.

Para mejor llevar el trance, una hora más tarde después del inicio del cortejo, será en el Hogar de los Jubilados donde se pueda pasar semejante trago a base de sardinas asadas y ‘limoná’ por parte de todos los asistentes.

Y los escolares del Colegio ‘Cervantes’ de Brazatortas retomarán el viernes día 8 a las 11 de la mañana la programación, con el desfile que coparán sus alumnos disfrazados por distintas calles de la localidad, para desembocar en la Plaza de la Constitución.

El sábado de piñata tendrá doble convocatoria. La de las cinco de la tarde, con salida de la calle Palmeras, será el Desfile de Comparsas y Agrupaciones, para cuya concurrencia el Consistorio torteño ha entregado este año un premio de 250 euros a cada formación participante.

Así, serán cinco en total los grupos que animen la tarde: ‘La máquina del tiempo’, del AMPA ‘San Juan Bosco’ del Colegio Salesianos, de Puertollano; ‘Sueños de Plata’, de la Agrupación Anda qué Vergüenza de Almodóvar; ‘Los Jimenitos dan la hora’, del AMPA ‘Juan Ramón Jiménez’ de Puertollano; ‘Brasil’, de la Asociación Cultural ‘Blu Bla’; y ‘La Seguridad Vial’, que propone el AMPA del Colegio torteño ‘Cervantes’.

Y la segunda y última de esta programación desde las once de la noche en el Disco Pub ‘Tío Sanz’, donde habrá una fiesta de disfraces en la que se han previsto grandes premios para los participantes.

Desde la Concejalía de Festejos se anima a todos los vecinos a sumarse a estas celebraciones que de siempre han tenido un fuerte arraigo en la localidad, agradeciendo también la aportación que cada año hace también el colegio torteño, entre alumnos, familias y profesorado.