Región

Medalla de Oro en cl concurso BERLINER WEIN TROPHY para Bisiesto Tempranillo 2013

Bisiesto Tempranillo 2013, un tempranillo conquense al nivel de otros grandes de España

El concurso de vinos monovarietales MONOVINO ha premiado con medalla de oro a Solmayor Sauvignon Blanc 2018

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:58)

Imprimir

Bodega Soledad comienza el mes de marzo con importantes reconocimientos a sus vinos, dos medallas de oro en dos concursos, uno de ámbito nacional y otro internacional, entre los más relevantes del mundo.

El concurso Berliner Wein Trophy, uno de los de mayor relevancia a nivel internacional ha premiado a Bisiesto Tempranillo Crianza 2013 con una medalla de oro que se suma a otras dos medallas de oro recibidas el pasado mes de agosto en este mismo concurso a otros dos vinos elaborados con la variedad tempranillo: Solmayor joven y Solmayor Roble.

Este concurso ha cerrado la participación en la edición de invierno con 1426 participantes de 41 países. La medalla de oro recibida pone el trabajo del equipo técnico y de los viticultores al nivel de otras grandes bodegas del panorama internacional.

Por otro lado, el concurso monovino que valora los vinos monovarietales en España, ha otorgado otra medalla de oro a Solmayor Sauvignon Blanc 2018

Milagros Romero, enóloga de Bodega Soledad destaca el reconocimiento internacional a la variedad española por excelencia: la tempranillo y avala la calidad de esta variedad en la zona de producción de la D.O. Uclés, provincia de Cuenca. Con respecto al Sauvignon Blanc, también pone en valor la versatilidad de los viñedos y la bodega pudiendo elaborar vinos blancos y tintos al más alto nivel.

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.