Región

Foto-Noticia

Felpeto destaca la creciente importancia de las mujeres como gestoras en el ámbito del deporte y la juventud

“En nuestro ámbitos de gestión las mujeres ocupan ya un espacio igual de importante que el hombre y en algunos casos por encima“

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:58)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado la importancia cada vez mayor de la presencia de mujeres como gestoras en el ámbito deportivo y juvenil y ha defendido la necesidad de dar a conocer el trabajo de muchas de ellas para que sirvan de ejemplo al resto. Junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido al encuentro ‘Mujeres que lideran el deporte y la juventud’, que ha tenido lugar dentro de las actividades de Consejería Abierta, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

“En nuestro ámbitos de gestión las mujeres ocupan ya un espacio igual de importante que el hombre y en algunos casos por encima“, ha destacado Felpeto, quien ha reconocido que era un deber organizar una sesión de Consejería Abierta dedicada a las mujeres en esta semana. Han participado la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez; la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concepción Valledor; la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Isabel Pérez Garrido; la coordinadora general del proyecto Kieu ONGD, María Díaz; la directora autonómica de Cruz Roja Juventud, Ana Villaseñor; la directora técnica del Club Venus de Gimnasia Rítmica, Paula Esteban; la integrante de la Comisión Nacional de Rugby en silla de ruedas, Miriam Salas; moderadas por la periodista Mar G. Illán.