Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Carnaval de Miguelturra continúa 'Dejando Huella'

Las mascotas han sido las protagonistas en un concurso de disfraces que ha repartido 11 premios

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:58)

Imprimir

El Palacio del Carnaval de Miguelturra ha acogido la celebración de la quinta edición del concurso "Dejando Huella" que organiza la Peña Kapikúa con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento y las tiendas de mascotas Didí y Simbiosis.

Este singular concurso de disfraces, en el que las protagonistas son las mascotas disfrazadas junto a sus propietarios y propietarias, se ha celebrado en la tarde del martes de carnaval, en el Palacio del Carnaval, donde cerca de un centenar de personas, entre máscaras, participantes y personas que acudieron a ver el desarrollo del concurso, han disfrutado del buen ambiente carnavalero que se vive en estos días en la localidad.

El objetivo de este concurso no es otro que hacer partícipes a todas las personas miembros del hogar incluyendo a las mascotas en la celebración del carnaval, así como la exhibición de animales disfrazados a juego con sus dueños y dueñas, algo que el jurado ha valorado muy positivamente. Una divertida competición en la que tiene cabida cualquier animal, independientemente de la raza, especie o tamaño. De este modo, las mascotas participantes, un total de 7, han desfilado por la pasarela del CERE arrancando los aplausos de todo el público asistente.

Así, se han otorgado un total de 7 premios que han quedado muy repartidos entre las mascotas participantes: El primero, consistente en un cheque de 75 euros para canjear en la tienda Didí y patrocinado por el Ayuntamiento ha recaído en Jose Antonio y la mascota JORRY.

El segundo clasificado ha sido Nuria Molina y Antonio José, que han obtenido un saco de pienso de 12 kg valorado en 54,99 euros patrocinado por Didí. Rita Casas se ha alzado con el tercer premio, consistente en un cheque de 50 euros canjeables en Simbiosis, patrocinado por el Ayuntamiento.

El cuarto premio ha sido para Ana Céspedes, que ha recibido un saco de pienso de 12 kg valorado en 49,99 euros, patrocinado por Didí. En quinto lugar, ha quedado Francisco Javier Molina, que se ha llevado otro saco de pienso de 15 kg valorado en 49,95 euros patrocinado por Simbiosis. El sexto premio ha recaído en Alba, dotado con un saco de pienso de 15 kg valorado en 40,50 euros patrocinado por simbiosis y el séptimo premio, consistente en un vale por un abrigo de perro valorado en 25 euros patrocinado por Didí ha sido para Josefina Nieto.

Los premios han sido entregados por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez Tercero; el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; las Máscaras Mayores 2018, Orestes Corral y Mari Carmen León, y 2019, Antonio Rodrigo y Mari Paz del Hierro; la peña "Kapikúa" y representantes de las empresas patrocinadoras.