Región

Personas que se rebelan contra las injusticias

Ramón García presentará los domingos por la noche en CMM 'Gente Maravillosa'

El primer programa describe situaciones de discriminación de la mujer a las que, por desgracia, aún se enfrentan

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:57)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media estrena Gente Maravillosa, un nuevo espacio de servicio público de la televisión en el que, cada semana, mediante cámaras ocultas, el espacio recreará con actores dos casos reales de discriminación para comprobar las reacciones de los castellanomanchegos.

El programa mostrará de forma explícita situaciones de injusticia social y comportamientos incívicos que han saltado a la opinión pública en las noticias del día a día. A veces, estos episodios serán recreados por actores profesionales, pero otras serán los verdaderos protagonistas de las situaciones discriminatorias quienes se pongan delante de las cámaras para revivir las injusticias que ya han sufrido anteriormente.

El objetivo del programa es descubrir, conocer y premiar a gente maravillosa: a esas personas que han actuado de forma natural y se han rebelado para evitar esas injusticias.

La periodista Esther Ibáñez será la encargada de decirle a los maravillosos que han protagonizado una situación de cámara oculta.

El encargado de conducir esta propuesta televisiva es Ramón García quien en el primer programa tendrá como madrina a su compañera de Campanadas de despedida de año Anne Igartiburu. También participarán el cocinero toledano Pepe Rodríguez y el cantante Victor Manuel.

Gente Maravillosa contará todas las semanas con el aval y el asesoramiento de importantes instituciones o asociaciones de la región que trabajan en el ámbito social del que se ocupa el programa. El primer día estará dedicado a las mujeres y a las situaciones de discriminación a las que, por desgracia aún hoy, se enfrentan.

En el estreno, el programa, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recreará dos situaciones supervisadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Mujeres Opañel.

En la primera de ellas, el encargado de un bar quiere que los camareros se disfracen para celebrar el carnaval. Al camarero le pedirá que vaya de negro con un antifaz. Sin embargo, a la camarera le exigirá que vaya de “caperucita sexy” con un disfraz muy atrevido. Cuando ella muestre su disconformidad, el jefe le dirá claramente que ella tiene que “atraer a los hombres al negocio” y amenazará con despedirla si no le hace caso.

En la siguiente cámara oculta, un ama de casa acude a comprarse ropa para un día especial: va a ir al teatro con su hermana. Mientras está probándose un vestido llega a la tienda su marido, que se sorprende al verla comprándose ropa sin su consentimiento.

En el plató, cada semana Ramón García recibirá a las personas maravillosas que han reaccionado en las cámaras ocultas para conocerlas mejor y agradecerles públicamente su conducta social. El programa las homenajeará con regalos y sorpresas.

Gente Maravillosa también contará con la presencia de personajes famosos del cine, la música, el deporte, etc., que podrán conocer de cerca a los maravillosos de la noche.