Calzada de Calatrava

Ha sido elegida por aclamación

Gema García encabezará la lista de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Calzada de Calatrava

Está convencida de que la localidad "necesita un impulso para su revitalización económica, social y cultural"

La nueva candidatura manifiesta la necesidad de poner en práctica políticas concretas que ayuden a crecer a los agricultores y emprendedores

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:55)

Imprimir

En la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo de Calzada de Calatrava fue elegida por aclamación la lista de candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales, encabezada por su secretaría general, Gema García Ríos.

Una candidatura conformada por un equipo de personas, nuevas en su gran mayoría, pero no exentas de experiencia, que han apostado por desarrollar sus proyectos personales y familiares en Calzada y que ahora, más allá de unirse bajo unas siglas políticas, han decidido aunar esfuerzos con el único fin de trabajar por su pueblo, sumando para ello desde muy diversos sectores tanto profesionales, como sociales y culturales desde los que provienen.

La candidata a la alcaldía, Gema García Ríos, está convencida de que “Calzada necesita un impulso para su revitalización económica, social y cultural. Somos un pueblo cuya gente está comprometida con su tierra, con su cultura, con su patrimonio y con sus tradiciones; y por supuesto dispuesta a mejorarlo y hacerlo más grande”.

“Pero la acusada pérdida de población que en los últimos años ha sufrido nuestra localidad, pone de manifiesto la necesidad de un cambio, de poner en práctica políticas concretas que den la oportunidad de crecer a nuestros agricultores y emprendedores, y, por supuesto que hagan atractiva a Calzada de Calatrava para el establecimiento de nuevas empresas; políticas que den más y mejores servicios a nuestras familias y a los diversos colectivos que están integrados en nuestra población; políticas que ilusionen y den razones a nuestros jóvenes para que, quedándose a vivir en Calzada, nos sirvan de impulso a todos”, asegura.

“Queremos un ayuntamiento más dinámico, más transparente y abierto a nuevas iniciativas de desarrollo, pues Calzada tiene capacidad para afrontar estos y otros muchos retos más. Por ello, desde el PSOE de Calzada, en general, y la candidatura que tengo el honor de encabezar, en particular, estamos trabajando en un proyecto que incluya a todos los calzadeños y calzadeñas y que nos ayude a crecer”, ha afirmado la secretaria general y candidata a la alcaldía por el PSOE de Calzada de Calatrava a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Los integrantes de esta nueva candidatura son la secretaria general Gema García Ríos, Ramón Fernández Espinosa, José Antonio Valencia Camacho, Ángela V. Ruiz Espinosa, Juan Salvador Moreno García, María Josefa Ciudad Molero, José Ángel Ruiz García, Ana María Caballero Motilla, Manuela Ruiz Cerros, Adrián Rodríguez Espinosa y Anastasio García Félix. Por su parte, los suplentes son Aurelio Paños Sánchez, Ascensión Peralta Varón, Juan José García Ciudad.