Región

Asegura que en las próximas elecciones "está en juego el modelo que queremos para nuestro país"

Alonso destaca que el PP "está centrado en dar soluciones y en defender el orgullo de ser castellano-manchegos y españoles"

Señala que el Partido Popular apuesta por medidas en favor de la igualdad real y resalta que, a nivel nacional, esta formación plantea promover un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial, así como una modificación del Código Penal para extender la prisión permanente revisable a algunos supuestos de asesinato por violencia de género

La Comarca

05/03/2019

(Última actualización: 06/03/2019 08:55)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha destacado hoy que el PP está centrado en las soluciones, en defender el orgullo de ser castellano-manchegos y españoles y quiere hacer de nuestra tierra una región líder.

En rueda de prensa, Alonso ha defendido que el Partido Popular representa la opción política centrada en las personas y tiene un proyecto de ilusión y de futuro para que nuestra comunidad sea una región puntera y que deje de encabezar los ranking por malos datos económicos, como está sucediendo actualmente.

De este modo, la dirigente popular ha asegurado que en las próximas elecciones que tenemos por delante nos jugamos mucho, puesto que está en juego el modelo que queremos de nuestro país, y si queremos una España unida para que no haya españoles de primera y de segunda.

Por ello, Claudia Alonso ha manifestado que los castellano-manchegos y españoles saben que el PP es el partido capaz de solucionar los problemas de nuestra tierra y nuestro país, tal y como hemos demostrado cuando hemos gobernado en Castilla-La Mancha y en España, solucionando la grave situación en que los gobiernos socialistas nos dejaron.

Además de las medidas en relación con la bajada de impuestos o el apoyo a aquellos que crean empleo que ha planteado el PP, Claudia Alonso se ha referido a la apuesta de la formación por medidas en favor de la igualdad real.

En este sentido, la parlamentaria ha lamentado que los datos de paro registrado al término del mes de febrero que conocíamos ayer arrojaban que más del 64% del desempleo en nuestra tierra es femenino. Además, ha denunciado que sigue existiendo una brecha salarial importante, así como una lacra como la violencia de género, que nos ha dejado 9 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año, así como 47 en el pasado 2018.

Por ello, Claudia Alonso ha manifestado que el PP a nivel nacional ha planteado ya propuestas encaminadas a atajar estas cuestiones tan graves y se ha referido a la propuesta de la formación de promover un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial, así como una modificación del Código Penal para extender la prisión permanente revisable a algunos supuestos de asesinato por violencia de género, ha concluido.

Adjuntos

Alonso - El proyecto del PP:

Alonso - Una España unida:

Alonso - Medidas contra la violencia de género: