Deportes

Crónicas del fin de semana deportivo

El Basket Atlético Puertollano resbala por un pelo ante el C.B. Socuéllamos

Los visitantes se llevaban la victoria del Luis Casimiro por 60-61 a falta de 7 segundos para finalizar el partido

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:51)

Imprimir

A una canasta se quedó el Basket Atlético Puertollano de vencer al segundo clasificado de 1ª Nacional. Los industriales mandaron en el marcador hasta mediados del último cuarto. El rebote ofensivo y el acierto socuellamino desde la línea de tiros libres terminaron de decidir el encuentro.

Comenzaba el partido y enseguida se pudo ver el gran nivel defensivo que el BKAP iba a plantear sobre la pista. Los socuellaminos se vieron sorprendidos y tenían muy complicado encontrar buenas situaciones para poner el balón en el aro. Por el contrario, los exteriores del BKAP, especialmente Javi Arroyo, sacaban ventaja en varias penetraciones. De esto sacó partida principalmente un descomunal Carlos Tomás, que encontraba tiros liberados (y otros no tan liberados) para dar una exhibición desde el perímetro y firmar una actuación inverosímil. 4 triples y 12 puntos en el primer cuarto para él y el BKAP se iba 22-11 arriba tras los primeros 10 minutos.

En el inicio del segundo cuarto, más de lo mismo, gran defensa local acompañada de mucha seriedad en el rebote, tanto los postes como el alero Rubén Mora (máximo reboteador con 11). En ataque, Carlos Tomás seguía a lo suyo (19 puntos al descanso) y en una de las transiciones asistía a su hermano José Enrique para un 2+1 que ponía la máxima diferencia (36-21, min 18). Mientras tanto, la grada del Luis Casimiro gozaba con la actuación de su equipo. No obstante, la intensidad defensiva del BKAP también se tradujo en muchos tiros libres en contra al final del cuarto, tras entrar en bonus. Hasta 7 anotaría Socuéllamos en los últimos 2 minutos para recortar la diferencia, aprovechando la poca fluidez del ataque local en los últimos minutos de la primera parte (36-32 al descanso).

En la segunda parte, Socuéllamos cambiaba su estrategia defensiva, alternando entre presiones a toda pista con defensa zonal. Comenzaron las dificultades en ataque para el BKAP. Sin embargo, el nivel defensivo industrial se mantenía intacto. A su vez, las faltas continuaban acumulándose en los jugadores. En este caso, el más perjudicado sería Jose Enrique, que en dos acciones consecutivas era expulsado por 5 faltas, siendo la última señalizada como una “falta doble” más que rigurosa. El BKAP perdía a su principal baza interior para el resto del partido. No obstante, se volvían a llevar el cuarto por 12-11 (48-43, min. 30).

En el último período, 6 puntos consecutivos del visitante Juan Antonio Haro (máximo anotador visitante con 16 tantos) colocaba a Socuéllamos por delante por primera vez en el marcador (54-55, min 26) El BKAP encontraba cada vez menos recursos para anotar. En estos minutos, Rubén Mora (14 puntos) asumía sus galones y mantenía al equipo en el partido con varias canastas consecutivas. A falta de 1 minuto, Carlos Tomas (31 puntos) anotaba un nuevo triple (su séptimo) para poner al BKAP uno arriba (58-57) Finalmente, con los dos equipos en bonus, se sucedieron diversas faltas para los dos equipos. En este caso, Socuéllamos estuvo más acertado, aprovechando también varias segundas opciones tras rebote ofensivo. Con 60-61 a falta de 7 segundos, el BKAP tuvo el último tiro, sin éxito. C.B. Socuéllamos se llevaba la victoria del Luis Casimiro.

Con este, ya son tres los partidos que se han escapado en los minutos finales en el Luis Casimiro, siendo dos de ellos por 1 punto. A pesar de este nuevo varapalo desafortunado, el BKAP sale muy reforzado de este encuentro de cara a los cuatro últimos partidos de Liga Regular. Dos de ellos se jugarán en casa, donde esperan dar una alegría a su afición.