Región

El plazo para entregar las obras termina el 24 de mayo

Bayuela calienta motores en la IX edición de los Premios Deza de Poesía

Los participantes podrán concurrir a la categoría Internacional o Local

El concejal de Cultura ha hecho público el Comité Organizador de la IX edición de los Premios

La organización premiará la difusión informativa en los medios de comunicación

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:50)

Imprimir

El Ayuntamiento de la Villa de Castillo de Bayuela (Toledo) ha puesto en marcha la IX edición de los Premios Deza de Poesía.

El plazo de presentación de las obras queda abierto hasta el próximo 24 de mayo, fecha en la cual se cerrará el plazo para remitir el contenido al Ayuntamiento de Castillo de Bayuela.

La organización ha establecido dos categorías: una internacional y otra nacional, a las que podrán concurrir los participantes.

La dotación económica del premio Internacional será de 200 euros, además de la estatuilla de los premios “Deza”, realizada por Cerámica San Ginés de Talavera, autores del mural cerámico más grande del mundo.

Por su parte, el ganador de la Categoría Local será reconocido con el “Deza” en cerámica de “San Ginés”.

El jurado valorará las obras que se encuentren dentro de las bases de la convocatoria en dos fases: una de selección y otra en la que se elegirá la obra ganadora.

El concejal de Educación y Cultura, Felipe Pulido, ha animado a los amantes de la poesía a participar en este certamen y también a su difusión.

De igual modo ha informado de las personas que componen el Comité de los “Premios Deza” y que estará formado por Yolanda Retamal, como secretaria y Organización Interna; Lucas Fernández, Diseño y Creatividad; María Ángeles Mateo y María José Pulido, Promoción y Redes Sociales; Arnau Agüero, Noelia Puerto y Amanda Castillo delegados para la organización del festival; Mercedes Ocaña, Decorados y Puesta en Escena; Miguel Ángel Moreno, en la Dirección Técnica y Sonido; Josefina Deza y Sonia Deza, como representantes de la familia del poeta.

Reconocimiento a los medios de Comunicación

Pulido ha añadido que, como novedad, y en agradecimiento a la cobertura mediática de los medios informativos, el Comité Organizador, premiará la mejor difusión.

De este modo, se valorará la calidad y el rigor informativo, la utilización de las fuentes, así como la difusión y el seguimiento del certamen en todo su proceso.

El reconocimiento se entregará durante el acto oficial y podrá recaer en radio, prensa, televisión, o en cualquier medio de difusión, tradicional o digital.