Provincia

Pertenecientes a los municipios de El Robledo y Malagón respectivamente

El Ejecutivo de García-Page invierte 238.000 euros en llevar el servicio de conexión 4G a las pedanías de Navalrincón y Los Quiles

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, visitó las pedanías de Navalrincón, perteneciente al municipio de El Robledo, y la pedanía de Los Quiles, del municipio de Malagón, donde ya funcionan las antenas que ofrecen el servicio de 4G. El Ejecutivo autonómico ha invertido en ambas infraestructuras alrededor de 238.000 euros

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:48)

Imprimir

Los vecinos y vecinas de las pedanías de Navalrincón, en El Robledo, y Los Quiles, en Malagón, ya disponen del servicio de conexión 4G gracias a la puesta en funcionamiento de las respectivas antenas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha tras invertir 238.000 euros.

Así lo pusieron de manifiesto el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, y el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, en la visita que realizaron a ambas pedanías.

Para ambos casos, Alipio García señaló que “la instalación de estas antenas con tecnología 4G obedece a unos criterios de justicia e igualdad, ya que, aunque hablamos de cifras muy reducidas de personas, deben ser tratadas igual que el resto de castellano-manchegos”, en este caso en el acceso a los servicios de conectividad universal.

Con este objetivo, el director general recordó que en Castilla-La Mancha tan 25 localidades tenían cobertura 4G que aglutinaban al 41,8 por ciento de la población, mientras que “con el Gobierno del presidente García-Page se ha dado un gran impulso que ha permitido llegar a 1.122 núcleos poblaciones” y, con ello, dar servicio al 96 por ciento de la población regional.

La alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, se congratuló de poder ‘encender’ esta antena que “dará servicio a los tres núcleos poblacionales de El Robledo que no disponían de servicios de telefonía de banda ancha: Las Tablillas, Navalajara y Navalrincón, de 12, 6 y 8 habitantes empadronados respectivamente”.

En cuanto a Los Quiles, donde la inversión del Gobierno regional ha sido de 95.000 euros, la alcaldesa pedánea Teresa García Nieto señaló que “con esta actuación ahora podemos conectarnos con 4G todos los vecinos de los do núcleos de población que formamos Los Quiles”.

Por su parte el director provincial de Fomento recordó que “El Robledo cuenta con cuatro pedanías de las que solo una de ellas tenía conectividad 3G. Desde hoy todas ellas, además del municipio de cabecera, ya disponen de 3G o 4G”. Y en lo que respecta a Los Quiles, pedanía formada por 2 núcleos de población -Los Quiles de Arriba y Los Quiles de Abajo-, formados por 124 y 90 habitantes respectivamente, Sánchez ha puesto el acento en el hecho de que “este núcleo de población, de 214 habitantes empadronados en total, no contaba con ningún tipo de servicio de conexión de banda ancha”.