Provincia

Caballero ha asistido junto a la consejera de Economía, Patricia Franco, a la presentación del proyecto

La Diputación adelantará la inversión de 815.000 euros para la rehabilitación de la Hospedería la Almazara de Viso del Marqués (con vídeos)

Este establecimiento se integrará en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:48)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real va a invertir en la futura hospedería de la Almazara de Viso del Marqués alrededor de 815.000 euros, según ha dado a conocer esta mañana el presidente José Manuel Caballero con motivo de la presentación oficial del proyecto al que ha asistido también la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa del municipio, María Luisa Delfa.

El presidente ha indicado que la institución provincial adelantará el dinero de la financiación que se hará con fondos europeos. “Se concreta lo que era una aspiración en una realidad, ya que tenemos los recursos económicos que el gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado con fondos europeos por importe de casi 815.00 euros, de los que 650.000 los adelantará la Diputación y pondremos con fondos propios el 20 por ciento restante”.

El edificio, de gran simbolismo para los viseños, será remodelado conforme a las necesidades que requiere la categoría de un establecimiento hostelero de tres estrellas, que estará integrado en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Ha destacado el presidente de la Diputación, que su puesta en marcha va a repercutir en la economía del municipio, creando empleo directo e indirecto, pero también en el resto de la provincia, por cuanto atraerá turismo.

Ha recordado el impulso que desde la Diputación se ha hecho con el sector agroalimentario, potenciando el vino y el aceite, pero que correspondía ahora hacer lo mismo con el turismo, para lo cual, de la mano del gobierno regional, se está potenciando este recurso tanto desde el punto de vista patrimonial como del natural y cultural. Asimismo, “la posición estratégica geográfica, cruce de caminos y de comunicaciones que hay que aprovechar para convertirla en un valor añadido a esta tierra, repercutiendo en la riqueza económica y en el desarrollo de la provincia”.

Finalmente Caballero, que ha asistido al acto acompañado del vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha insistido en que desde la Diputación se ha tenido muy claro que había que invertir en este proyecto, que se licitará pronto la obra, que se está llevando a cabo por los servicios técnicos de la institución provincial, y en pocos meses pasará a ser una realidad.

La consejera de Economía, Patricia Franco, por su parte ha remarcado la insistencia de la alcaldesa y de todo el municipio por reavivar esta Almazara y que la colaboración entre las administraciones ha hecho posible que el proyecto sea una realidad, agradeciendo a la Diputación de Ciudad Real el adelanto de los recursos económicos.

Igualmente la alcaldesa, María Luisa Delfa, ha agradecido a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial el interés mostrado desde el principio, y que esta inversión va a ser muy positiva para el municipio al permitir que este establecimiento se integre en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

El arquitecto Oswaldo Pisabarro ha expuesto el proyecto de rehabilitación y reforma de la Hospedería de La Almazara, señalando que se adaptará a las exigencias de la Red de Hospederías y llevará a cabo, entre otras cosas, una reforma integral de la zona de alojamiento con 22 habitaciones dobles, dos dobles con salón, dos individuales y una accesible en la planta baja.

Adjuntos

Caballero - Hospedería la Almazara de Viso del Marqués: