Región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado el proyecto del Parque temático Puy du Fou a la ministra de Industria, Comercio y Turismo

La región está colaborando con Puy du Fou en un segundo proceso de selección de personal de 120 personas que se incorporarían en junio

La titular regional de Economía ha agradecido al grupo francés su apuesta por España y, en concreto, por Castilla-La Mancha y se ha mostrado convencida de que esta infraestructura será un revulsivo más para mejorar las excelentes cifras que ofrece el sector turístico en la región, y en la provincia de Toledo

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:47)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando con Puy du Fou en un segundo proceso de selección de personal de 120 personas que se incorporarían en junio. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la presentación del parque temático, que abrirá sus puertas en Toledo el 30 de agosto, a la ministra de Industria, Turismo y Comercio de España, Reyes Maroto.

La titular regional de Economía ha agradecido al grupo francés su apuesta por España, y en especial por Castilla-La Mancha, y se ha mostrado convencida de que esta infraestructura será un revulsivo más para mejorar las excelentes cifras que ofrece el sector turístico en la región, y más concretamente en la provincia de Toledo.

A este respecto, ha hecho alusión a los últimos datos de ocupación extra hotelera, según los cuales la provincia de Toledo, con un incremento de un 124%, ha sido la provincia española que más ha crecido en viajeros el pasado mes de enero. Del mismo modo, se ha mostrado esperanzada en que el proyecto impulse el turismo proveniente de otros países, y ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la segunda provincia en crecimiento de turismo extranjero.

Puy du Fou en agosto

El parque Puy du Fou verá la luz el próximo 30 de agosto, con el primer espectáculo nocturno llamado ‘El Sueño de Toledo’, del que ya se han vendido más de 5.000 entradas en una sola semana.

Un total de 27 personas, entre jinetes, acróbatas, bailarinas y técnicos, están en estos momentos participando en formación en francés, mediante una colaboración entre la Junta de Comunidades y el parque Puy du Fou, realizando un segundo periodo de formación en Francia a partir del próximo 11 de marzo, y que se extenderá hasta el 10 de julio.

Adjuntos

Patricia Franco - Industria:

Patricia Franco - Puy du Fou Selección: