Región

Este mismo lunes se iniciaba

Castilla-La Mancha Media coproduce la comedia de Carlos Iglesias cuyo rodaje ya ha comenzado

El canal público colabora con los principales certámenes de cine y anima el sector de la producción local

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:47)

Imprimir

Este lunes comienza en Toledo el rodaje de la comedia La Suite Nupcial, un film coproducido por Castilla-La Mancha Media, La Dalia Films y Stand by me films y dirigido por el también actor Carlos Iglesias. La película estará protagonizada por la actriz ganadora del Goya, Ana Fernández; Eloisa Vargas; Ana Arias; José Mota y el propio Iglesias.

La Suite Nupcial es una comedia de enredo basada en una obra de teatro del director en la que Fidel, un hombre muy normal ya entrado en años, intenta subirse al último tren que, cree, pasará por su aburrida vida: tener una aventura amorosa con una joven compañera de trabajo a quien él, en una ocasión y sin ninguna intención, llamó “guapa”.

Obligado por el deseo caprichoso de la joven, Fidel reservará la suite nupcial de un lujoso hotel, gasto que a todas luces no se puede permitir, pero que constituye la condición inexcusable que la joven impone para su encuentro.

Allí conocerá a la gobernanta del hotel, una mujer de su misma edad que compartirá con él sus secretos inconfesables y que será cómplice, vía Skype, en el engaño que los tres causan a la mujer de Fidel, que le cree en París por motivos de trabajo.

Carlos Iglesias es actor, director de cine y guionista, especialmente conocido por su participación en la serie Manos a la obra (Antena 3) y en su secuela Manolo y Benito Corporeision, así como por ser director y protagonista de la película Un franco, 14 pesetas, Ispansi y 2 francos, 40 pesetas.

La colaboración del medio de comunicación público responde al interés por dinamizar la industria del sector en la comunidad autónoma, tanto en el cine como en los nuevos formatos de producciones de televisión.

En este sentido, Castilla-la Mancha Media viene participando en diversas producciones y festivales relevantes de la región, como Abycine (Albacete), donde presta un especial apoyo a varios proyectos de cine independiente con Abycine Lanza y organiza un foro de creadores; FECICAM de Ciudad Real; o FESCIGU, de la capital alcarreña.

Castilla-La Mancha Media también está encargando algunos de sus programas a un joven sector de la producción local, cuyos trabajos se incorporan a la programación de CMM y también de la plataforma digital CMMPlay.