Región

La plataforma en defensa de las pensiones públicas se concentra este lunes a las 19:30 horas en la Plaza de Santa Rita

Mota del Cuervo acoge una nueva concentración en favor de las pensiones

Actualización con el IPC siempre y poner fin a cualquier factor de corrección que reduzca las pensiones presentes o futuras son algunas de las reivindicaciones

La Comarca

04/03/2019

(Última actualización: 05/03/2019 15:46)

Imprimir

La plataforma provincial por las pensiones públicas vuelve a concentrarse, una mes más, para pedir que las pensiones públicas sean, además, dignas y, para ello, es imprescindible que estas se actualicen con el IPC siempre y no solo en el año 2019.

“Mientras exista la duda de si, por ejemplo, vamos ver actualizadas nuestras pensiones en 2020, seguiremos concentrándonos y luchando por las pensiones dignas.” Así se expresan desde la Plataforma que no baja los brazos ante una lucha que consideran “justa y necesaria” para la sociedad.

Además, los pensionistas de hoy llaman a toda la ciudadanía de Mota del Cuervo y comarca a concentrarse porque “lo que está en juego no es solo la pensión de quienes hoy ya la estamos disfrutando, sino la tuya, la del trabajador y trabajadora que todavía están en activo.”

Por último, desde la Plataforma destacan que están en contra de cualquier factor corrector que termine alargando la edad de jubilación o reduciendo la cuantía a percibir por los futuros jubilados porque “eso es seguir restando dignidad a unas pensiones ganadas con décadas de trabajo, esfuerzo y sacrificio. NO podemos consentirlo.” Dejan claro, además, que esta cuestión no es casual y que “quienes pretenden hacer negocio con las pensiones privadas no pierden oportunidad para hacernos creer que todo está perdido en la defensa de las pensiones públicas. Quieren vendernos sus planes, hacer caja con nosotros.”